Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Aficionados a la ornitología aprenden a identificar aves acuáticas invernantes en Pedro Muñoz
Aficionados a la ornitología aprenden a identificar aves acuáticas invernantes en Pedro Muñoz
curso-identificacion-aves-acuaticas-invernantesUn total de doce personas, procedentes de Madrid, Valencia, Toledo, Guadalajara y Pedro Muñoz, participaron en el curso teórico-práctico de identificación de aves acuáticas invernantes, que se ha impartido este fin de semana en Pedro Muñoz. A pesar de que la climatología no acompañó, puesto que el viento es uno de los agentes ambientales que más dificulta la observación de aves, los participantes en este curso pudieron contemplar una gran variedad de especies...

A través de un curso organizado por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento pedroteño


curso-identificacion-aves-acuaticas-invernantesUn total de doce personas, procedentes de Madrid, Valencia, Toledo, Guadalajara y Pedro Muñoz, participaron en el curso teórico-práctico de identificación de aves acuáticas invernantes, que se ha impartido este fin de semana en Pedro Muñoz.

A pesar de que la climatología no acompañó, puesto que el viento es uno de los agentes ambientales que más dificulta la observación de aves, los participantes en este curso pudieron contemplar una gran variedad de especies, entre las que destacan las espectaculares grullas, la cerceta común, el ánsar común, el ánade rabudo, el ánade silbón e incluso la garceta grande, “una especie que no es muy habitual en esta zona”, tal y como indicaba el monitor Antonio Paredes.

El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, que estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Vicenta Zarco, dio la bienvenida a los participantes de este curso y destacó la riqueza natural del Complejo Lagunar ‘El Humedal de Don Quijote’ así como la importancia de conservar este enclave incluido dentro de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda, “un enclave que cada vez atrae a más gente y que puede repercutir positivamente en la economía local ya que muchas de las personas que nos visitan atraídos por la ornitología, duermen y comen en nuestro pueblo”.

Los participantes se mostraron muy satisfechos con el curso y muy sorprendidos por la biodiversidad de los Humedales Manchegos, ya que la mayoría pudo contemplar especies nada frecuentes en sus lugares de origen. 

Este es el segundo curso de este tipo que se desarrolla en Pedro Muñoz, fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife.