Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
La bicicleta será la protagonista indiscutible este fin de semana en Pedro Muñoz
La bicicleta será la protagonista indiscutible este fin de semana en Pedro Muñoz
marcha-cicloturistapmEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Vicen Zarco, y por los representantes del Club BTT ‘Amigos del Humedal del Quijote’, Ángel Santamaría y Francisco Javier Escudero, han presentado esta mañana la V Marcha Cicloturista BTT ‘El Humedal de Don Quijote’, que se celebrará este domingo 6 de noviembre, y la Fiesta de la Bicicleta, que tendrá lugar el sábado  5 de noviembre.

Con la celebración de la V Marcha Cicloturista ‘El Humedal de Don Quijote’ y de la Fiesta de la Bicicleta

marcha-cicloturistapmEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Vicen Zarco, y por los representantes del Club BTT ‘Amigos del Humedal del Quijote’, Ángel Santamaría y Francisco Javier Escudero, han presentado esta mañana la V Marcha Cicloturista BTT ‘El Humedal de Don Quijote’, que se celebrará este domingo 6 de noviembre, y la Fiesta de la Bicicleta, que tendrá lugar el sábado  5 de noviembre.

El alcalde pedroteño, José Juan Fernández, ha asegurado que “será un fin de semana completo para el deporte de la bicicleta” y añadía que la V Marcha Cicloturista ‘El Humedal de Don Quijote’ “nos brinda la oportunidad de disfrutar de la riqueza paisajística y natural de Pedro Muñoz practicando deporte, además de degustar los recursos gastronómicos de la localidad”.

Fernández destacaba la importancia de algunos de los puntos por los que discurre esta marcha como la Laguna del Pueblo, el Río Záncara, el paraje de la Horma o la Carrasca Centenaria, entre otros.  

José Juan Fernández agradecía al Club BTT ‘Amigos del Humedal del Quijote’, a los trabajadores del Ayuntamiento, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil su colaboración en el desarrollo de esta prueba y, sobre todo,  a las más de 50 empresas locales que han colaborado con aportaciones económicas o donando algunos regalos, “porque una vez más han demostrado su apoyo al deporte” y concluía afirmando que “ a pesar de la complicada situación, cuando todos ponemos algo de nuestra parte, se pueden sacar adelante eventos tan importantes como éste, que es capaz de congregar a más de 300 personas de diferentes puntos de España en nuestro pueblo”.  

Por su parte, los miembros del Club BTT ‘Amigos del Humedal de Don Quijote’, Ángel Santamaría y Francisco Javier Escudero, han agradecido la colaboración del Ayuntamiento pedroteño y el apoyo al deporte de la bicicleta y han asegurado que “llueva o no, el recorrido se va a hacer y la comida también”.

La V Marcha Cicloturista BTT ‘El Humedal de Don Quijote’, que comenzará a las nueve de la mañana, tendrá un recorrido de 70 kilómetros controlados, aunque habrá un recorrido alternativo de 65 kilómetros “que evitará que las personas menos preparadas tengan que realizar las dos rampas de mayor dificultad de la prueba”, tal y como señalaba Santamaría, quien apuntaba que la edad mínima de participación será de 14 años, aunque los menores de 18 años necesitarán la firma del tutor o tutora para poder participar.

Los participantes, que deberán usar obligatoriamente casco homologado, se concentrarán en el Polideportivo Municipal a partir de las ocho de la mañana. Durante toda la prueba habrá apoyo logístico y médico, además de un avituallamiento sólido-líquido y otro líquido.

Las primeras 250 personas inscritas recibirán un regalo conmemorativo. Además habrá trofeos ‘no competitivos’ al término de la marcha al club llegado de más lejos, al participante de menor edad, al de mayor edad y al grupo más numeroso. Asimismo, se sortearán diferentes regalos y se celebrará una comida campera para todos los participantes en la que se podrán degustar platos típicos como las gachas y la caldereta.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 4 de noviembre en el Gimnasio ‘Salud’ o en la panadería ‘Manchadul’ de Pedro Muñoz, o el mismo día de la prueba antes de la salida en el Complejo Polideportivo. El precio es de 15 euros. Asimismo, se puede realizar el ingreso en el número de cuenta UNICAJA 2103 0467 9900 10019282, indicando en nombre ‘Humedales del Quijote’ y en concepto ‘V Marcha Humedales’. El resguardo puede enviarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presentarlo al recoger el dorsal.

Fiesta de la Bicicleta
Por su parte, los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, podrán disfrutar el sábado 5 de noviembre de la Fiesta de la Bicicleta, un evento organizado por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real. Se trata de una marcha controlada “para que los más pequeños puedan disfrutar de la bicicleta con total seguridad”, indicaba José Juan Fernández, quien advertía que en caso de lluvia, la prueba se celebraría el 12 de octubre.

La fiesta de la bicicleta incluye un circuito por las calles de Pedro Muñoz para niños mayores de 8 años y otro para niños menores de esa edad, aunque en ese caso, deberán ir acompañados obligatoriamente por un adulto. Además, todos los participantes deberán llevar una autorización paterna y la ficha de inscripción completada.

La marcha comenzará a las cuatro de la tarde en las inmediaciones del Pabellón Municipal. Al finalizar la marcha, habrá música, hinchables y un taller de entretenimiento. Asimismo, entre todos los participantes, se sorteará una Mountain Bike.