Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
El lunes comienza el plazo de matrícula para los talleres de la Universidad Popular
El lunes comienza el plazo de matrícula para los talleres de la Universidad Popular

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del área de Educación, ha diseñado la programación de la Universidad Popular para el curso 2011/2012. Talleres de bailes, flamenco, sevillanas, encaje de bolillos y yoga, componen la oferta educativa para los próximos meses. El concejal de Cultura, Julio Martínez, explicaba que el objetivo principal de la Universidad Popular es “ofrecer una formación en diferentes ámbitos, a través de actividades atractivas e interesantes que nada tienen que ver con el método académico, sino donde lo más importante es la participación” y añadía que, a partir del mes de enero, se incorporarán otros talleres a los ya ofertados.

 

 



Bailes, flamenco, sevillanas, encaje de bolillos y yoga, componen la oferta educativa, a la que en enero se incorporarán nuevos cursos

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del área de Educación, ha diseñado la programación de la Universidad Popular para el curso 2011/2012. Talleres de bailes, flamenco, sevillanas, encaje de bolillos y yoga, componen la oferta educativa para los próximos meses.

El concejal de Cultura, Julio Martínez, explicaba que el objetivo principal de la Universidad Popular es “ofrecer una formación en diferentes ámbitos, a través de actividades atractivas e interesantes que nada tienen que ver con el método académico, sino donde lo más importante es la participación” y añadía que, a partir del mes de enero, se incorporarán otros talleres a los ya ofertados.

En este sentido, Martínez indicaba que el objetivo del actual equipo de gobierno es “dar un mayor impulso a la Universidad Popular” y, para ello, “es importante detectar las necesidades reales de formación que tienen los pedroteños y diseñar una oferta atractiva que cumpla con las demandas y expectativas de los mismos, para intentar llegar a más gente”.  

Julio Martínez destacaba que “la Educación es un pilar fundamental y una inversión para el futuro a la que todo el mundo, sea cual sea su condición y su situación, debe poder acceder”, de ahí que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz haya decidido mantener congeladas todas las tasas y los precios de la Universidad Popular, sin aplicarles ni siquiera la subida del IPC, además de mantener las bonificaciones para diferentes colectivos.

Las personas interesadas en participar en alguno de los talleres ofertados por la Universidad Popular pueden realizar su reserva de plaza del 10 al 21 de octubre en las dependencias de Cultura, ubicadas en la planta intermedia del Centro Cívico y Cultural, en horario de 11,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Allí se deberán abonar los 15 euros por taller elegido que cuesta la reserva de plaza.

Una vez hecha la reserva, que es obligatoria para poder asistir a los talleres, el personal del Área de Cultura enviará al domicilio de cada alumno una hoja de matrícula, en la primera semana de noviembre, y cuyo coste es de 35 euros. Esta cantidad se pagará en una entidad bancaria que se les indicará claramente.

No obstante, el Ayuntamiento ha establecido bonificaciones del 20 por ciento para pensionistas, parados, personas con discapacidad y menores de 20 años. Asimismo, las personas que posean el carnet del Patronato de Deportes o quienes se matriculen en más de un curso de la Universidad Popular, también se beneficiarán de este descuento.