Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
La exhibición de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica resultó un éxito rotundo
La exhibición de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica resultó un éxito rotundo

gartLas alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Pedro Muñoz volvieron a sorprender al público con una variada exhibición de ejercicios gimnásticos que sirvió para poner el broche final a esta temporada. Cientos de personas asistieron a este evento celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes y disfrutaron de un magistral espectáculo.

Cientos de personas disfrutaron con los ejercicios gimnásticos de casi un centenar de niñas y jóvenes

Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Pedro Muñoz volvieron a sorprender al público con una variada exhibición de ejercicios gimnásticos que sirvió para poner el broche final a esta temporada. Cientos de personas asistieron a este evento celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes y disfrutaron de un magistral espectáculo.

gart2Un total de 92 niñas, de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, participaron en esta exhibición demostrando un gran nivel y muchas ganas. Sobre el tapiz, y a través de ejercicios individuales o de grupo, las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica más antigua de la provincia de Ciudad Real, fueron realizando multitud de coreografías y ejercicios de manos libres o con aparatos como las cintas, las pelotas o los aros.

Entre las participantes, se encontraban las medallistas de plata del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica, en categoría senior; la Campeona de Castilla-La Mancha en categoría B, Cecilia Fernández; y las integrantes de los dos equipos que consiguieron medalla de bronce en el Campeonato Provincial de Ciudad Real, en categoría alevín e infantil.

La exhibición finalizó con un montaje conjunto en el que participaron todas las alumnas, y con el homenaje especial que dos sobrinas del fallecido Ángel Ayuso Morales dedicaron al que fuera jugador y directivo del Club de Balonmano Retamar.

El alcalde pedroteño, José Juan Fernández, calificaba la Escuela de Gimnasia Rítmica de Pedro Muñoz como “una de las mejores de Castilla-La Mancha, además de una de las más numerosas de la provincia y de la región” y aseguraba que, “desde el Ayuntamiento se quiere mantener y potenciar esta Escuela”, aunque matizaba que el objetivo principal no será conseguir más alumnas, porque el número ya es muy alto, pero sí dotarla de más medios y recursos. Fernández agradecía el trabajo que llevan a cabo las dos profesoras, Ana Isabel Peinado y Olivia Montoya, y aseguraba que habrá una estrecha coordinación entre el Ayuntamiento y ellas “para que puedan contar con todos los medios que necesiten”.

gartPor su parte, la profesora Ana Isabel Peinado, explicaba que la gimnasia rítmica ayuda a desarrollar habilidades motrices básicas además de aportar fuerza y flexibilidad, y añadía que “es un deporte muy sacrificado que requiere mucho esfuerzo, pero a la vez es muy bonito, divertido y llama mucho la atención, de ahí la gran afición que existe en Pedro Muñoz”.

Junto a José Juan Fernández también participaron en la entrega de diplomas a todas las participantes, la concejala de Hacienda y Coordinación de Áreas, Beatriz Fernández; la concejala de Festejos, Vicenta Zarco; y el concejal de Juventud, Julio Martínez.