Inicio Ya está en marcha la escuela de madres y padres con una charla sobre jóvenes y uso de internet

Ya está en marcha la escuela de madres y padres con una charla sobre jóvenes y uso de internet

por admin

Ya está en marcha la escuela de madres y padres con una charla sobre jóvenes y uso de internetLa Escuela de Madres y Padres Municipal ha empezado su andadura el presente año, con la inauguración por parte de Jose Juan Fernández Zarco Alcalde de Pedro Muñoz y Teresa Cobo Peinado, animando a las y los asistentes a disfrutar y compartir reflexiones respecto a la educación de los hijos e hijas.

Tras la inauguración se inició el ciclo de charlas en las que participarán además de personal de la Guardia Civil, los Orientadores de los Colegios Públicos de Infantil y Primaria y del Instituto de la localidad a los que también se les agradeció de antemano su colaboración. Esta primera charla versó sobre un tema de gran interés, los Peligros en el uso de Internet. Impartida por D. Antonio Novillo, perteneciente al Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso con destino en el departamento de Seguridad Ciudadana, y que tiene entre sus funciones la sensibilización y prevención en los Institutos.

El desarrollo de la jornada puso de manifiesto que si bien Internet había aportando a nuestras vidas innumerables beneficios, no había que prestarle menos atención a los perjuicios que puede ocasionar a la vida de los jóvenes; que se ven envueltos en ocasiones en situaciones peligrosas y de gran coste emocional, que pueden ser prevenidas si desde la familia prestamos atención a qué hacen nuestros hijos cuando «se encierran en su dormitorio, ya que a veces creemos que los peligros sólo se encuentran fuera de nuestra casa y nos relajamos cuando están en ella».

En la jornada se reflexionó sobre la adicción a internet, las la responsabilidad penal de los menores en relación a los delitos cometidos a través de las redes y temas tan actuales como el ciberacoso, el sexting y el grooming, entre otros…

Redimensionar imagen