Inicio Un nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía para mejorar la relación entre el Ayuntamiento y los vecinos

Un nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía para mejorar la relación entre el Ayuntamiento y los vecinos

por Jesus Gutierrez

En el Pleno ordinario del mes de mayo se aprobó por unanimidad la creación del Servicio de Atención a la Ciudadanía. Con este servicio se dan los pasos para poner en marcha un modelo de administración local más cercano y que mejore la calidad de los servicios a los vecinos.
Con la creación del Servicio de Atención a la Ciudadanía, el Ayuntamiento estará en disposición de resolver las demandas de todos los vecinos de forma directa, a través de una oficina única y accesible capaz de gestionar estas demandas y de prestar un servicio de información más completo y cercano.
Ha sido la Teniente Alcalde Beatriz Fernández, la encargada de la puesta en marcha de este servicio, que nace del compromiso del gobierno local con la modernización de la administración municipal, pensada sobre todo para mejorar la relación de los vecinos y vecinas con los trámites administrativos.
Se pretende que las personas menos familiarizadas con la administración electrónica tengan un lugar cercano al que acudir dentro de los servicios municipales. Esta decisión implica la formación de los trabajadores y algunos cambios en el resto de la organización local.
Como señalaba Beatriz Fernández, en el pasado pleno es un proceso importante y ambicioso, que habrá merecido la pena en la medida que sirva para beneficiar y facilitar la vida a los habitantes de nuestro municipio.
El Alcalde, José Juan Fernández, destacó la relevancia del proyecto porque “es una de las medidas realmente importantes que se pueden poner en marcha por parte de un Ayuntamiento, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestra existencia tiene sentido porque existe la ciudadanía a la que esta casa tiene que atender”.
Se trata, en definitiva, de mejorar la relación de los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz con la administración local, profundizando en la cercanía y la proximidad a la hora de gestionar los trámites con el propio Ayuntamiento y con otras administraciones.
Este proyecto tiene, además, la intención de recuperar y rehabilitar espacios muy significativos en la localidad para su aprovechamiento ya que el Servicio de Atención Ciudadana se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento.

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