Inicio Más de 800 Quijotes forman la exposición Quixote Box que inaugurará mañana miércoles el Consejero de Educación en Pedro Muñoz

Más de 800 Quijotes forman la exposición Quixote Box que inaugurará mañana miércoles el Consejero de Educación en Pedro Muñoz

por admin

En el año 1967, Luis Mª Zunzunegui Moreno, coleccionista cervantino y propietario de esta recopilación de ediciones del Quijote, consideró a Pedro Muñoz “Lugar de la Mancha y lugar ideal para albergar su colección”.

Años después, su familia ha tenido la sensibilidad y el acierto de legar al Ayuntamiento de la localidad esta colección de Quijotes, creación literaria que sigue necesitando nuevas lecturas que nos ofrezcan un nuevo espacio de comprensión cada vez más enriquecedor y que nos ayude a soñar.

Eso es QUIXOTE BOX. La colección en su conjunto está formada por 845 piezas entre volúmenes de libros y objetos relacionados con El Quijote y Cervantes.

La exposición permanente, ubicada en la calle Dos de Mayo junto al Cine-Teatro Municipal, será inaugurada mañana miércoles 19 de julio a las 19.00 h. por Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Redimensionar imagen