Inicio Más de 400 mayeras se dieron cita en el Teatro Municipal convocadas por la comisión del 50 aniversario

Más de 400 mayeras se dieron cita en el Teatro Municipal convocadas por la comisión del 50 aniversario

por admin

Más de 400 mayeras se dieron cita en el Teatro Municipal convocadas por la comisión del 50 aniversario

El encuentro se celebro el pasado domingo 10 de marzo y sirvió para preparar el homenaje que se realizará a todas las Reinas y Mayeras del Mayo Manchego el próximo mes de abril con motivo de la imposición de bandas a las mayeras de este año.

Más de 400 mujeres que desde el año 1964 al 2012 han sido Mayeras o Reinas de la Fiesta del Mayo Manchego acudieron a la llamada de la Comisión Especial del 50 Aniversario del Mayo Manchego para realizar un encuentro que se celebró en el Teatro Municipal en la mañana del domingo 10 de marzo. En la entrada del Teatro Municipal varios jóvenes voluntarios estuvieron tomando los datos a todas las Mayeras que asistieron, según explicó el funcionario de Cultura y Festejos Jesús Cortés, para tener una completa Base de Datos que permita poder mantener una comunicación fluida ante los momentos de celebración que se avecinan.

La concejal de Festejos de la localidad, Vicen Zarco, intervino brevemente para dar la bienvenida a las Mayeras y agradecerles su presencia, especialmente a todas las que se habían desplazado desde otras localidades. Asimismo, aprovechó para agradecer el trabajo de la Comisión Especial del 50 Aniversario y de la Comisión de Festejos, algunos de cuyos miembros también estuvieron presentes en el patio de butacas.

Tras ella tomó la palabra el Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, que explicó a las presentes que ocupan un lugar muy destacado dentro de las celebraciones que se están preparando, resaltando que de hecho «no habría 50 aniversario, sin los 49 años anteriores» y añadió que dentro de las celebraciones previstas» deben estar las mujeres que han representado el orgullo y la identidad del Pedro Muñoz, sus Mayeras, a las que Pedro Muñoz debe reconocer y poner en el lugar que merecen».

Después propuso a las Mayeras que vuelvan a participar en un desfile especial y emotivo, desde la Plaza de España hasta la Plaza de Toros, como ya hicieran cuando fueron Mayeras. En esta ocasión, será el próximo 20 de abril, vistiendo, si pueden, su traje regional, para recibir en un acto previo a la Imposición de Bandas, que también se celebrará ese día, la insignia especial del 50 Aniversario del Mayo Manchego, realizar alguna que otra foto histórica y memorable y después, por la noche, compartir una cena de honor. Además de todo ello adelantó algunas actividades que se van a realizar y que serán dadas a conocer en breve.

Para finalizar el encuentro se proyectó un video con imágenes de estos 49 años, con música del Grupo Folklórico «Aires Manchegos» que emocionó a todos los presentes y fue muy aplaudido.

Redimensionar imagen