Inicio LA X FIESTA DE LA VENDIMIA SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN.

LA X FIESTA DE LA VENDIMIA SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN.

por admin

LA  X FIESTA DE LA VENDIMIA SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN.

Más de dos mil personas se dieron cita para celebrar La X Fiesta de la Vendimia organizada por el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles» con la colaboración del Ayuntamiento de Pedro Muñoz; fiesta que no ha parado de crecer en los últimos años, pasando a convertirse en un referente del mes de Septiembre retomando la costumbre de nuestros padres y abuelos de unir la fiesta y el baile a la cosecha, en aquellas noches de la mancha»….. (mira todas las fotos en el facebook del Ayuntamiento)
Un total de 23 grupos inscritos, y la Asociación Aires del Moral, de Moral de Calatrava, acompañaron al Grupo folklórico «Virgen de los Ángeles» durante el pasacalles que llevó a todos los participantes desde el descanso de la Virgen, hasta el Parque Viejo, donde tuvo lugar el Acto de Celebración propiamente dicho. Sin olvidarnos de la hermosa Ofrenda realizada por los distintos grupos a la Virgen de los Angeles como patrona de nuestro pueblo, y de paso pedirle que proteja los campos y a sus gentes, en estos días tan importantes para nuestras tierras.
La Fiesta presentada por Jose Luís Apio y Ana Pilar, pedroteños y ejemplo del enorme talento de la juventud de nuestro pueblo, comenzó con la tradicional pisa para «hacer el grado» como antiguamente se hacía. Posteriormente actuaron los grupos de la Escuela de Folklore infantil y juvenil, escuela en la que hay más de 100 chicos y chicas, que el Grupo «Virgen de los Ángeles» se encarga de formar y mantener.
Acto seguido, se hizo un llamamiento a los Vendimiadores premiados de ediciones anteriores y a las Autoridades para hacer entrega del Premio al Vendimiador de honor de 2015 que recayó en la figura de la Hermandad de la Virgen de los Ángeles, que además recibió un pañuelo de hierbas donado por Droguería Santiago y un bastón donado por el Club Memoria Agrícola la Mancha. También se entregó el premio al artista que ha realizado el Cartel para anunciar y publicitar la Edición 2015 de la Fiesta, que recayó en la figura de Guillermo Rosado Salido.
Y siguió la Fiesta con la actuación del grupo folklórico invitado: la Asociación cultural folklórica Aires de Moral y el Grupo Folklórico Virgen de los Angeles que finalizó su actuación con una magnífica jota de la vendimia que recuperaba una danza muy expresiva y antigua de nuestra localidad en la que los danzantes bailan al son de la música hecha con una sartén y un cucharón.
Y como la fiesta a pesar de lo fresquita que se puso la noche no quería acabar, los presentes pudieron rebajar todo lo comido y bebido con unos bailes a cargo de la Orquesta JAZZTRON BAND y la increíble voz de Nontse Monreal, con el que se puso el broche final a un día tan intenso y emotivo.

Redimensionar imagen