Inicio LA IGUALDAD COMO ESPACIO COMPARTIDO

LA IGUALDAD COMO ESPACIO COMPARTIDO

por Jesus Gutierrez

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, programó el viernes día 23 una jornada de reflexión sobre el papel de los hombres en relación a la violencia de género, de la mano de dos representantes de la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE).
De la mano de Julián Fernández de Quero Lucerón, psicólogo, y Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado, profesor de filosofía, ambos miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), hicimos un recorrido a través de la historia para analizar la construcción de los roles de género aún vigentes y las relaciones interpersonales desiguales entre sexos construidas a través de ellos. El papel de hombre tradicional no responde a las necesidades de una sociedad que cada día con más fuerza reclama la visibilidad de las mujeres y una posición igualitaria en el espacio público y privado, motivo por el cual desde AHIGE nos plantea un cambio a través de “Nuevas Masculinidades”, basada en la relación de igualdad entre hombres y mujeres.
En una sociedad construida desde la igualdad. concluía Jorge, “todas las personas ganamos”, por eso es importante que los hombres se replanteen juntos su papel deconstruyéndose y reformulándose a través de nuevos modelos de masculinidad.

Redimensionar imagen