Inicio EL PUNTO DE INTERÉS VIOLETA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL UNA DEMANDA DEL ULTIMO PLENO INFANTIL HECHA REALIDAD

EL PUNTO DE INTERÉS VIOLETA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL UNA DEMANDA DEL ULTIMO PLENO INFANTIL HECHA REALIDAD

por Jesus Gutierrez

El Punto Violenta es un espacio de lectura y préstamo, ubicado en la Biblioteca Municipal que alberga libros de diferentes géneros literarios ( cuentos, novelas, ensayos…); podemos encontrar textos dirigidos a personas adultas, textos juveniles y cuentos infantiles donde la temática central está relacionada con la visibilización de las contribuciones de las mujeres a la historia y el fomento de actitudes igualitarias y respetuosas con las diferencias, para los más jóvenes.
Previa a la Inauguración de este espacio, se realizó por parte de M.ª José, nuestra Bibliotecaria, un cuentacuentos basado el cuento infantil “Te quiero: Casi siempre” de Anna Llenas, con dos protagonistas Lolo y Rita, donde se trabajó la empatía y las habilidades para ponerse en la piel de la otra “persona”. Cuento se ha incorporado al punto violenta y que podemos leer en la Biblioteca o llevarnos prestado a casa.
Posteriormente se realizaron unas actividades (marcapáginas, juegos…) basados en la simbología y en la temática de la decoración del espacio donde se alberga el Punto Violenta. El vuelo siempre ha sido una metáfora de la libertad de las personas.
Posteriormente el espacio dedicado al Punto Violenta fue inaugurado por la Alcaldesa Infantil Cristina López-Caniego Martínez y el Alcalde de la Localidad Jose Juan Fernández Zarco quien se dirigió a las y los asistentes agradeciendo las iniciativas presentadas en el Pleno Infantil, así como la importancia de la participación de los niños y niñas en mejorar la vida local.

Redimensionar imagen