Inicio El grupo “El tío Potrilla” pregonará el Carnaval 2017 en Pedro Muñoz

El grupo “El tío Potrilla” pregonará el Carnaval 2017 en Pedro Muñoz

por admin

El grupo “El tío Potrilla” pregonará el Carnaval 2017 en Pedro Muñoz

El sábado 25 de febrero en el Cine-Teatro Municipal con la actuación de la Chirigota “Gran Reserva” y la Chirigota de la Charanga “La Corchea – Esto pasa de castaño oscuro”

El Pregón del Carnaval 2017 de Pedro Muñoz será pronunciado el sábado 25 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el Cine-Teatro Municipal por el grupo “El tío Potrilla”, grupo creado a finales de los años 80 que tuvo una gran actividad a lo largo de la siguiente década, llegando a desfilar con más de 150 componentes.

Los avatares del destino, la propia vida y el transcurrir del tiempo hicieron que su actividad fuese siendo menor hasta dejar de participar en desfiles oficiales, pero sin que ello haya restado nunca el más mínimo entusiasmo a su espíritu carnavalero, que han seguido viviendo y mostrando en otras formas y momentos.

Después del Pregón, llegará el turno de la entrega del premio a la autora del cartel de Carnaval 2017, Fátima García Rosado, quien se imponía a las otras 9 obras presentadas en esta edición.

Y tras la entrega del merecido premio a Fátima García, llegará el turno de la crítica sana y divertida, así como el humor ingenioso, musicalizado y acompasado y a veces disparatado de las chirigotas.

En este caso el de las chirigotas locales “Gran Reserva”, que nos sorprenderá con una apuesta, sin duda, genial, y “La Corchea”, con el tema, “Esto pasa de castaño oscuro”, que, también, sin duda, sacará más de una sonrisa a los asistentes.

La entrada al Cine-Teatro Municipal es libre hasta completar el aforo.

 

Redimensionar imagen