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PLAN ANTIFRAUDE DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ

por Serv. Informáticos
Plan antifraude Botón de denuncia de fraude Oficina Europea de Lucha contra el Fraude

Certificado Aprobación Plan Antifraude, 30 de enero de 2023

LA SECRETARÍA GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ, PROVINCIA DE CIUDAD REAL,

CERTIFICA: Que, del examen de la documentación obrante en esta Secretaría de mi cargo, resulta que en la sesión ORDINARIA celebrada por la PLENO de esta entidad local el día 30 de enero de 2023, se adoptó, entre otros, el acuerdo que, en su parte dispositiva, transcribo a continuación:

4.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PLAN ANTIFRAUDE DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ.

Se da lectura a la propuesta emitida por el Departamento de Secretaría de fecha 19 de Enero de 2023, expediente PM2022/11301, cuyo texto literal se transcribe a continuación:

«INFORME-PROPUESTA DE SECRETARÍA

En relación con el expediente relativo a la aprobación del Plan de medidas antifraude, emito el siguiente informe-propuesta de resolución, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, con base a los
siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO. En el ámbito de la ejecución de las medidas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiadas con fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), es necesario adaptar los procedimientos de gestión y el modelo de control de las entidades participantes.

Entre las medidas que se contemplan para implantar un sistema de gestión eficaz, el artículo 6 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia establece la obligación de que toda entidad, decisora o ejecutora, que participe en la ejecución de las medidas del PRTR disponga de un «Plan de medidas antifraude» con la finalidad de garantizar y declarar que los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

SEGUNDO. A la vista de los siguientes antecedentes:

Documento
Informe-Propuesta de Secretaría, Fecha/N.o 19/01/2023
Resolución de Alcaldía, nombramientos, Fecha/N.o 16/12/2022
Reunión Comité Antifraude Fecha/N.o 12/01/2023

LEGISLACIÓN APLICABLE
La Legislación aplicable es la siguiente:
— La Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
— El artículo 22 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
— Los artículos 21.1.a), d) y s) y 22.a) y d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Visto cuanto antecede, se considera que el expediente ha seguido la tramitación establecida en la Legislación aplicable procediendo su aprobación definitiva por el Pleno de la Corporación, de acuerdo con los artículos 22.a) y d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Por ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, el que suscribe eleva la siguiente propuesta de acuerdo:

INFORME-PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

PRIMERO. Aprobar el Plan de medidas antifraude del Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

SEGUNDO. Publicar el texto íntegro del Plan en la sede electrónica de este Ayuntamiento [dirección https://www.pedro-munoz.es/ a efectos de su general conocimiento.

TERCERO. Remitir el Plan de medidas antifraude del Ayuntamiento de Pedro Muñoz aprobado al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, por medio del correo electrónico habilitado al efecto.
No obstante, la Corporación acordará lo que estime pertinente.»

La COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN, HACIENDA, SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA, ECONOMÍA Y EMPRESAS, PERSONAL, CONTRATACIÓN, URBANISMO, EMPLEO Y FORMACIÓN, COMUNICACIÓN, TURISMO Y ESPECIAL DE CUENTAS, celebrada el día 25 de Enero de 2023, con los votos A FAVOR de los
Sres. Concejales del Partido Socialista, los votos A FAVOR de los Sres. Concejales del Partido Popular y el voto A FAVOR del Sr. Concejal de Ciudadanos, dictaminó por UNANIMIDAD el asunto, elevando al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente ACUERDO:

PRIMERO. Aprobar el Plan de medidas antifraude del Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

SEGUNDO. Publicar el texto íntegro del Plan en la sede electrónica de este Ayuntamiento a efectos de su general conocimiento.

TERCERO. Remitir el Plan de medidas antifraude del Ayuntamiento de Pedro Muñoz aprobado al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, por medio del correo electrónico habilitado al efecto.

Sometido a votación, con 7 VOTOS A FAVOR de los Concejales del Grupo Municipal PSOE, 5 VOTOS A FAVOR de los Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular y 1 VOTO A FAVOR del Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, el Pleno de la Corporación por UNANIMIDAD adopta los acuerdos transcritos sin enmienda alguna.

La presente certificación se expide en el marco de la atribuciones que me otorgan los artículos 204 al 206 del R.D. 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, y a reserva de los términos que resulten de la aprobación del acta de la sesión de referencia, de conformidad con lo dispuesto en el último precepto mencionado.

Y para que conste y surta los efectos pertinentes, de orden y con el visto bueno de la Alcaldía-Presidencia, expido la presente certificación en la fecha indicada al margen.

LA SECRETARÍA

Vo Bo
LA ALCALDÍA

 

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