Inicio ComunicaciónNoticias Vuelve la presentación del Vino Nuevo a Pedro Muñoz

Vuelve la presentación del Vino Nuevo a Pedro Muñoz

por Ayuntamiento PM

El próximo domingo 4 de diciembre, a partir de las 11:00 AM, tendrá lugar la novena edición de la Presentación del Vino Nuevo pedroteño, vino elaborado con la cosecha recogida en el presente año.
En primer lugar, el Cine-Teatro Municipal acogerá un coloquio en el que participarán presidentes y enólogos de las bodegas de Pedro Muñoz (SAT Coloman, Cooperativa de San Isidro y Bodegas Bernal García-Chicote) y que será moderado por el pedroteño y abogado Ángel Ramírez Ludeña, que también es miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla La Mancha y colaborador y director de programas radiofónicos relacionados con el vino.

Además, el pasado año fue nombrado Embajador del Vino Pedroteño en este mismo evento. En esta mesa redonda se podrá conocer cómo ha sido la campaña del año 2022 y su consiguiente producción del vino, además, por supuesto, de conocer qué vino será el que en breve se comercializará, el cual ha sido trabajado a partir de la uva recogida en este presente
año.

También, como ya es tradición, en el mismo lugar se nombrará a un nuevo Embajador del Vino Pedroteño. Este año, será D. Rubén Villanueva Díaz-Parreño quien suba a por este título que lo hace formar parte, aún más, de un producto tan importante como es el vino en nuestra localidad. Villanueva es pedroteño y se dedica al periodismo agroalimentario, en el que es destacado autor de artículos y reportajes de gran valor, además de ser responsable de comunicación de COAG a nivel nacional, miembro del Comité de expertos en Marketing y Comunicación de varias interprofesionales agroalimentarias, entre ellas la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) y desarrollar labores de consultoría en marketing
y comunicación estratégica para empresas e instituciones ligadas al sector. Incluso, Rubén Villanueva ha sido el ganador del Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego” en varias ocasiones. Él sigue muy ligado a su pueblo, sus raíces, su productos y su gente, y por ello, este año será nombrado Embajador del Vino Pedroteño.

Después, la Presentación del Vino Nuevo se trasladará al Nuevo Espacio Cultural del Paseo de La Mota, con entrada libre hasta completar aforo, donde se podrán degustar algunos de los nuevos vinos elaborados por las bodegas de Pedro Muñoz y que son fruto del trabajo de muchas personas llevado a cabo en la campaña del presente año. De esta forma, se conocerá
el nuevo vino pedroteño de la mejor manera, saboreándolos en el propio paladar.

Para participar en la degustación del vino, aquellas personas que asistan al primer acto (en el Cine-Teatro Municipal con un aforo máximo de 500 personas), tendrán preferencia ya que se les entregará un ticket que podrán canjear por una copa catavinos conmemorativa. Quien solo desee acudir a la degustación de vinos podrá hacerlo libremente, a partir de las 12:15 del mediodía, hasta completar el aforo del Nuevo Espacio.

La Presentación del Vino Nuevo ya es tradición en Pedro Muñoz, pues no solo hace que toda la población conozca el producto que cada bodega va a vender al público, sino que también cumple con el objetivo de ser un lugar de encuentro e impulso para esta actividad económica tan importante del municipio. Asimismo, por supuesto, de reconocer todo el trabajo y esfuerzo puesto en la campaña y en cada botella de vino.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen