Inicio ComunicaciónNoticias UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER BAJO EL LEMA «IMPARABLES»

UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER BAJO EL LEMA «IMPARABLES»

por admin

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz a través de la Concejalía de Igualdad, el Centro de la Mujer, y las distintas asociaciones y entidades participantes han programado actividades desde el 2 al 7 de marzo, con el objetivo de sensibilizar sobre el papel que tienen las mujeres en todos los ámbitos en nuestro municipio.
La inauguración se realizará el día 2 de marzo, a las 17:30, a cargo de Rafaela Pliego, presidenta de la Asociación de la Mujer, y Carlos Alberto Yuste, concejal de Igualdad. Tras ella se entregarán, con la colaboración del alumnado del Instituto del Proyecto Libres, los premios de los diferentes concursos. Posteriormente, M ª Angeles Valiente, Trabajadora Social de la Junta Provincia de la Asociación Española Contra el Cáncer, nos hablará de un tema importante:los cuidados que deben seguir quienes atienden a personas con enfermedades oncológicas.
Desde ese mismo día y hasta el 8 de marzo se podrá visitar en el Hall del Centro Cívico la exposición con motivo del Concurso de dibujo “Simone de Beauvoir”. Finalizaremos la jornada con un aperitivo en el mismo lugar
Por la mañana , ese mismo día ,se situará un stand desde las 10 hasta las 13h. en el mercado municipal para dar a conocer los actos con motivo de la semana de la mujer. Así mismo, durante la mañana, se realizará una actividad de sensibilización por el Día Internacional de la Mujer, junto al alumando del Proyecto Libres en el Instituto “Isabel Martínez Buendía”.
El día 3 podremos disfrutar de un concierto a cargo de la Escuela de Música en la sala de conferencias del Centro Cívico .
El día 4, a las 11 de la mañana, realizaremos una visita turística guiada a lugares emblemáticos de la localidad como es la Iglesia de San Pedro Apostol, teniendo a oportunidad de conocer las novedades que alberga el Quijote Box, de la mano de Arquivolta.
A las 12:30 de la mañana, se emitirá en Pedro Muñoz FM un programa especial de radio con el alumnado del proyecto Libres como protagonistas.
Por la tarde pasaremos un rato divertido compartiendo un Bingo Solidario en el Centro de día de Mayores, acabando con un chocolate con tortas.
El día 5 a las 6 de la tarde, tendremos el Festival de Bailes por la Igualdad, presentado por el Taller de Prensa y Radio, en el que participarán la Asociación de la Mujer, el taller de jotas de la Universidad Popular, la Asociación de Flamenco, y contaremos como novedad con la participación del Aula del Taller de Dependientes y el Taller de Lengua de Signos; para finalizar compartiendo un aperitivo en el hall del Centro Cívico.
El Viernes 6 de Marzo, a las 12h., nos concentraremos en la Plaza de España para, junto con las asociaciones, reafirmar nuestro compromiso con la igualdad.
Ya por la noche a las 21h. podremos compartir de forma más festiva una cena en un restaurante de la localidad. La Asociación de la Mujer es la encargada de hacer la inscripción. Cena a la que pueden asistir mujeres y hombres y que tiene un coste del menú de 16€ y contará este año con algunas sorpresas muy interesantes, con la animación de Kike González Mentalismo e hipnosis.
Para finalizar el día 7 de marzo con unos juegos por la Igualdad, dirigidos a niñas y niños de 6 a 11 años, a cargo del Centro Juvenil.
¡¡¡Os animamos a participar en las numerosas actividades programadas!!!

Aquí puedes descargar la programación completa

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen