Inicio ComunicaciónNoticias Todos los puntos aprobados por unanimidad en el pleno ordinario del mes de junio

Todos los puntos aprobados por unanimidad en el pleno ordinario del mes de junio

por admin

Todos los puntos aprobados por unanimidad en el pleno ordinario del mes de junio

Todos los puntos que se llevaron al pleno ordinario del mes de junio fueron aprobados por unanimidad, entre ellos la bonificación en el ICIO a la entidad que está trabajando en la apertura de una Albergue juvenil en la localidad, un recurso que pondrá a Pedro Muñoz en multitud de circuitos turísticos. También fueron aprobados por todos los corporativos los puntos que tenían que ver con las modificaciones de ordenanzas municipales para incluir el nuevo servicio de comedor escolar en la futura escuela infantil.
En este punto se pudo comprobar por una petición de aclaración del Partido Popular que los precios del aula matinal por ejemplo son sustancialmente más bajos que los precios de este recurso en las escuelas infantiles de la Junta, pues el Ayuntamiento los ha establecido en 5 euros mientras que en la Junta este servicio cuesta más de 56 euros.
Estos precios y el estudio para la puesta en marcha de este servicio es fruto del trabajo de las técnicas del programa de conciliación recientemente puesto en marcha por el Ayuntamiento.
El Alcalde José Juan Fernández en su intervención en este punto recordó que la Escuela infantil que finalmente la Junta abandonó a su suerte, fue presupuestada por el anterior gobierno en 1.150.000 euros sin equipamiento y que finalmente este gobierno local, sin la ayuda de la Junta la va a poner en marcha con 600.000 euros con el equipamiento incluido, ahorrando a todos los ciudadanos más de 100 millones de pesetas… a base de tesón, esfuerzo, y dedicación a la gestión cuidadosa de los dineros de todos.
Muy interesante también para el futuro de la localidad fue la aprobación de la inclusión de Pedro Muñoz en la asociación de desarrollo turístico Orden de Santiago que permitirá integrar toda la oferta turística de estas localidades.
El debate subió de tono en la doble moción presentada por el grupo socialista sobre el apoyo a la petición de las organizaciones agrarias en relación con la solicitud de destilación de crisis que permita dar salida al excedente de producción de vino del pasado año que aún está en bodegas y cooperativas y en relación con el decreto del gobierno central que pretende tratar el vino como bebida alcohólica prohibiendo por tanto sus campañas de difusión.

Mientras que el portavoz de la oposición Ángel Exojo, en su intervención expresó el apoyo de su grupo a la moción pero advirtiendo sobre el poco peso que puede tener un gobierno regional en este tipo de decisiones, la portavoz del gobierno Beatriz Fernández intervino recordándole al portavoz conservador que estas administraciones tienen al menos la misma posibilidad de influir que cuando el gobierno era del PSOE y era el PP el que exigía este pronunciamiento, y que ya que le PP había incluido esta defensa del vino y de las destilaciones de crisis en su programa electoral resultaba sorprendente ver como el gobierno de Rajoy y Cospedal abandonaban al sector escudándose en la PAC.
En este punto el Alcalde José Juan Fernández le pidió al portavoz del partido popular que defendiese el campo al menos de la misma manera que cuando encabezaba la asociación Salvemos el campo que puso en marcha mientras que gobernaban los socialistas, porque parece que desde que gobierna Cospedal para el Sr. Exojo ya no hay problemas en el campo, insistió el Alcalde en pedirle al portavoz popular que de la misma manera que le pide a la tele regional que venga a sacar los baches o las tormentas les pida que venga a apoyar a los agricultores de la localidad pues como no se haga algo la cosecha histórica del pasado año va a convertirse en una mala noticia.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen