Inicio Festejos TODO PREPARADO PARA LA PRIMERA NOCHE DE RONDA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

TODO PREPARADO PARA LA PRIMERA NOCHE DE RONDA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

por admin

Empezaremos la noche del 30 de abril, con el canto del “Mayo” a la Patrona, tras la ofrenda floral, dando paso a la intensa Noche de Ronda de Los Mayos de Pedro Muñoz.
Cuando no existía el alumbrado público, los mozos salían a hacer la “ronda de los Mayos” con un candil (farola) adorando con motivos florales, con el que iban orientando por las calles. Con el tiempo la farola dejó de tener la utilidad primera, pero no se perdió esta costumbre, al crearse un concurso con el objetivo de mantenerla viva, fomentando también la imaginación, la creatividad y el arte, alrededor de la Fiesta del Mayo Manchego.
Este año estrenamos Declaración de Interés Turístico Nacional, que tanto trabajo nos ha costado obtener y por la cuál todos los pedroteños estan muy contentos.
Empezaremos el 30 de abril, saliendo a las 21:00 horas de la Plaza de España con las Mayeras y Rondadores del año anterior, a los que se unen los Rondadores de 2019, hacia la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se celebrará la ofrenda floral a la Patrona y acto seguido el concurso de farolas.
Después comenzará la Noche de Ronda, en la que se cantará el Mayo a las Mayeras del 2019 durante toda la noche, hasta el amanecer. En las casas de nuestras Mayeras habrá zurra y otros productos típicos de nuestra tierra.
Al día siguiente 1 de Mayo tendrá lugar el LVI Festival del Mayo Manchego.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen