Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar VISIBILIZACIÓN Y UN BALANCE DE “SI SE PUEDE” CONCLUSIONES DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL DIA DE LA MUJER RURAL EN PEDRO MUÑOZ

VISIBILIZACIÓN Y UN BALANCE DE “SI SE PUEDE” CONCLUSIONES DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL DIA DE LA MUJER RURAL EN PEDRO MUÑOZ

por admin

VISIBILIZACIÓN Y UN BALANCE DE “SI SE PUEDE” CONCLUSIONES DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL DIA DE LA MUJER RURAL EN PEDRO MUÑOZ

Los Actos programados con motivo de la conmemoración del día de la mujer rural por el Área de Igualdad, han sido valorados por el gobierno local con la Concejala del área Teresa Cobo Peinado a la cabeza, como un éxito de participación habiendo cubierto ampliamente las previsiones en cuanto a la misma.
Las actividades que comenzaron el día 14 de octubre, con una visita a la Feria de Artesanía FARCAMA 2015. Las personas que se desplazaron a Toledo, en el día de la provincia, fueron recibidas y acompañadas, por la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pedro Muñoz y Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real. Así mismo, después de la visita a la Feria, se pudieron realizar sendas visitas turísticas a algunos de los museos más representativos de la Ciudad Imperial.
Los actos centrales de las Jornadas, lo constituyeron la Clase magistral que ofreció el Artista pedroteño, DRESU, a mujeres vinculadas con el mundo del arte, sobre un gran desconocido, el Arte Urbano. Con esta clase, mostró, no solo la gran variedad de técnicas que se aglutinan en él, además del grafiti, sino también, cómo hay artistas de reconocido prestigio y cómo sus obras se cotizan y protegen para que no se deterioren. Esta actividad tuvo lugar en un paraje urbano incomparable, como es la Harinera, con la colaboración de FIBICC. El mismo día por la tarde, las cuatro mujeres que forman parte del Consejo Local Agrario, acompañadas del Alcalde de Pedro Muñoz, Jose Juan Férnandez Zarco y otros miembros de la Corporación Municipal, los presidentes de la Cooperativa «San Isidro», Miguel Fernández Díaz, el SAT Colomán Francisco Fernández Zarco y Pascual Ortiz, Vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «La Mancha», tuvieron la oportunidad de aportar su visión respecto al papel activo que las mujeres tienen que jugar en el desarrollo agrícola de nuestra región.
Posteriormente tuvo lugar una actividad novedosa en el que más de 60 mujeres tuvieron ocasión de catar y aprender de distintas variedades de uva, convirtiendo a cada una de las participantes en una representante comercial de nuestro producto a través del orgullo que implica su conocimiento, esta actividad fue organizada por el Consejo Regulador de la DO «La Mancha», y contó con las aportaciones del Gerente del mismo, Angel Ortega, que contribuyeron a un fructífero intercambio de reflexiones entre las y los asistentes.
Los actos culminaron con la Exposición realizada por la Asociación Magenta que inauguró el 19 de octubre, en el Centro de Salud, llevando el arte de las mujeres pedroteñas a sitios donde tradicionalmente no se lleva, un lugar por el que pasamos muchos y muchas de los pedroteños y pedroteñas y que nos va a alegrar la visita, y que estará expuesta hasta el 6 de noviembre. La Concejala de Igualdad Teresa Cobo junto con la Coordinadora de Enfermería del Hospital de Tomelloso, Belén Ortega fueron las encargadas de la inauguración de tan interesante muestra.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen