Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Vicen Zarco: “Hemos conseguido llegar a la gente y ofrecerles actividades variadas y cercanas”

Vicen Zarco: “Hemos conseguido llegar a la gente y ofrecerles actividades variadas y cercanas”

por admin

Vicen Zarco: “Hemos conseguido llegar a la gente y ofrecerles actividades variadas y cercanas”feria concierto clausuraLa concejala de Festejos del Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha realizado un balance muy positivo de la Feria y Fiestas celebradas en el municipio en honor de la Virgen de los Ángeles. Vicen Zarco ha asegurado que “las fiestas han conseguido un notable alto, porque todos los actos han conseguido atraer a un gran número de público que ha superado todas las expectativas que nos habíamos fijado”.

La concejala de Festejos hacía un balance muy positivo de las fiestas y aseguraba que se han superado todas las expectativas

feria concierto clausuraLa concejala de Festejos del Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha realizado un balance muy positivo de la Feria y Fiestas celebradas en el municipio en honor de la Virgen de los Ángeles. Vicen Zarco ha asegurado que “las fiestas han conseguido un notable alto, porque todos los actos han conseguido atraer a un gran número de público que ha superado todas las expectativas que nos habíamos fijado”.

La responsable de Festejos explicaba que “este es el primer año que organizamos las Fiestas y la alta participación revela que, a pesar del poco tiempo que tuvimos para organizarlas desde nuestra toma de posesión, hemos conseguido llegar a la gente y ofrecerles actividades variadas y cercanas” y añadía que “la gente buscaba un poco de aire nuevo para una feria que se encontraba estancada durante los últimos años”.

feria-magoEn este sentido, Vicen Zarco se refería a los espectáculos de las Noches de la Plaza o a las Verbenas Populares celebradas en el Parque Municipal, “dos actividades que lograron concentrar a un gran número de personas cada noche en cada uno de los escenarios, y que en algunas ocasiones, llegó a rozar el millar de espectadores” y apuntaba que también sirvieron para acercar el talento de los artistas pedroteños a todos los vecinos de Pedro Muñoz, además de contar con las actuaciones de orquestas de gran calidad y de artistas que entusiasmaron al público, como el mago que actuó el sábado por la noche”.

La edil también destacaba la respuesta de los jóvenes a los chiringuitos, principal novedad de la Feria y Fiestas 2011, y recordaba que cientos de jóvenes han pasado cada noche por el antiguo campo de fútbol para disfrutar de buena música y de las fiestas organizadas. Vicen Zarco resaltaba que seis de los siete grupos que han actuado en los chiringuitos cuentan entre sus miembros con jóvenes de Pedro Muñoz, “con lo que les hemos dado la oportunidad de promocionarse en su pueblo y ante los jóvenes llegados de otros pueblos atraídos por esta novedosa oferta musical” y apuntaba que el concierto del grupo ‘Dulce Neus’ fue el plato estrella de los chiringuitos. 

El multitudinario concurso de zurra, el tradicional desfile de tractores antiguos, la comida o el almuerzo popular, y la corrida de toros, fueron otras actividades que contaron con el beneplácito de cientos de personas.

feria-chiringuitos-dulce-neus-2Otra de las actividades novedosas fue el pasacalles infantil con el que comenzaba el Día del Niño. Piratas y payasos fueron los disfraces que predominaron en esta actividad que aglutinó a unas cien personas quienes recorrieron las calles pedroteñas acompañadas por la charanga ‘La corchea’. El desfile concluyó en el Parque Municipal donde esperaban dos hinchables de temática pirata y un taller de maquillaje de cara para los más pequeños, al que tampoco pudo resistirse la concejala.

Vicen Zarco también se refirió a la amplia programación deportiva de la que dijo “ha hecho las delicias de todos los aficionados al deporte y ha tocado diferentes modalidades deportivas para todas las edades”, al tiempo que destacaba el numeroso público que ha podido disfrutar con la interesante exposición de pintura de Julián del Olmo y de Adoración Muñoz, y de diseño de moda con ropa reciclada, de Beatriz del Olmo, “una familia de artistas pedroteños que nos han cautivado con su arte”. Del mismo modo, durante todos los días de la feria, pedroteños y personas de otros pueblos, han podido visitar el Museo Histórico ‘Juan Mayordomo’ ubicado en la antigua Casa de Cultura.
feria verbena
La concejal de Festejos, que agradecía a todas las asociaciones, colectivos y trabajadores municipales su colaboración en la organización y desarrollo de los actos, anunciaba que desde ahora, “nos ponderemos a analizar los posibles fallos y errores que se han podido producir, y ver en qué podemos mejorar para los próximos años, siempre con el objetivo de conseguir unas fiestas más participativas y donde los protagonistas sean los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz”.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen