Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Teatro, música y acto de graduación, en el final de curso del IES ‘Isabel Martínez Buendía’

Teatro, música y acto de graduación, en el final de curso del IES ‘Isabel Martínez Buendía’

por admin

Teatro, música y acto de graduación, en el final de curso del IES ‘Isabel Martínez Buendía’Teatro, música y acto de graduación, en el final de curso del IES ‘Isabel Martínez Buendía’ El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Isabel Martínez Buendía’ de Pedro Muñoz, celebró el fin de curso con el tradicional acto de graduación de los alumnos que han concluido con éxito sus estudios de Bachillerato. El emotivo acto comenzó con la actuación musical de los alumnos de tercero de ESO, quienes interpretaron piezas como Yesterday o Los Miserables. El profesor jubilado Pedro Luis Fernández también fue homenajeado

Teatro, música y acto de graduación, en el final de curso del IES ‘Isabel Martínez Buendía’ El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Isabel Martínez Buendía’ de Pedro Muñoz, celebró el fin de curso con el tradicional acto de graduación de los alumnos que han concluido con éxito sus estudios de Bachillerato.

El emotivo acto comenzó con la actuación musical de los alumnos de tercero de ESO, quienes interpretaron piezas como Yesterday o Los Miserables. Tras ello, el director del centro, Juan Carlos Ruiz, dirigió unas palabras a todos los asistentes en las que felicitó a todos los alumnos graduados e hizo mención especial a Sofía González, Laura Escudero y Daniel Fernández, por conseguir matrículas de honor.

Teatro, música y acto de graduación, en el final de curso del IES ‘Isabel Martínez Buendía’ Ruiz, que también habló de valores como el sacrificio, la constancia y el trabajo, resaltó los buenos resultados académicos que se están consiguiendo en el Instituto, ya que este año, un 73 por ciento de los alumnos han terminado con éxito segundo de Bachillerato, frente al 35 por ciento que lo hacía en el curso 2007/2008.

Teatro, música y acto de graduación, en el final de curso del IES ‘Isabel Martínez Buendía’ Los alumnos, que contemplaron un vídeo con fotografías de su paso por el centro educativo pedroteño, recogieron sus orlas y bandas y disfrutaron con la actuación del grupo local ‘Pan de molde’.

En el acto, también se rindió un homenaje al profesor jubilado Pedro Luis Fernández, quien recibió una placa en reconocimiento a su trabajo durante todos estos años y fue agasajado con cinco minutos de aplausos del público, puesto que es una persona muy querida en Pedro Muñoz.

Por otro lado, el grupo de teatro del Instituto ‘Isabel Martínez Buendía’, integrado por alumnos de todos los cursos bajo la dirección de un monitor contratado por el centro educativo y el AMPA, puso en  escena en el Teatro Municipal la obra de teatro ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, que resultó todo un éxito.

BALANCE POSITIVO
El director, Juan Carlos Ruiz, hacía un balance muy positivo del curso académico 2010/2011, en líneas generales, y destacaba la convivencia y la disciplina como aspectos fundamentales en este centro, “algo que dice mucho en los tiempos que corren”. 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen