Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar También El viernes 29 de agosto se podrán visitar los monumentos y durante la propia Noche del Patrimonio habrá intervalos de acceso libre entre las visitas guiadas.

También El viernes 29 de agosto se podrán visitar los monumentos y durante la propia Noche del Patrimonio habrá intervalos de acceso libre entre las visitas guiadas.

por admin

También El viernes 29 de agosto se podrán visitar los monumentos  y durante la propia Noche del Patrimonio habrá intervalos de acceso libre entre las visitas guiadas.

Ante las más de 200 inscripciones para participar en la Noche del Patrimonio de Pedro Muñoz, el próximo jueves 28 de agosto el Ayuntamiento ha propuesto que el viernes 29 haya también acceso libre a los monumentos.
Para ello las personas interesadas podrán recoger unos tickets de acceso libre (sin guía), bien en el Centro Cívico y Cultural hasta la mañana del jueves 28, bien acercándose durante la noche del mismo jueves 28 (Noche del Patrimonio) a los lugares que deseen visitar, por si pueden aprovechar uno de los intervalos de acceso libre de esa misma noche o bien ya el viernes 29.
El tamaño de los espacios en la Casa de La Paca, el Museo Histórico Municipal y en la Fábrica de Harinas ha hecho que los grupos deban ser limitados a 20 personas.
Los 12 grupos que se han formado con las personas inscritas partirán desde las 21:30 h, desde diferentes lugares, acompañados de un voluntario que velará por el cumplimiento de los horarios.
En el Centro de Interpretación de la Naturaleza «El Humedal de D. Quijote», el Museo Histórico Municipal «Juan Mayordomo», la Casa de la Paca y la Fábrica de Harinas, serán recibidos por un guía que explicará a la entrada lo que van a poder ver, dejando libres unos minutos a los participantes para disfrutar de la visita.
En la Parroquia de San Pedro Apóstol y en la Sala Malvasía cuya visita es abierta, es decir, no requieren de inscripción previa, habrá sendos guías que realizarán una explicación a las 22:30 h, 23:00 h, 23:30 h, 0:00 h y 0: 30 h, al público y grupos congregados en esos momentos, relativa en el caso de la Parroquia a su historia y obras de arte y en el caso de la Sala Malvasía relativa a los trabajos que los jóvenes de Pedro Muñoz tendrán allí expuestos.
No obstante en todos los lugares a visitar habrá folletos informativos para los visitantes.
En la Plaza de España habrá un punto de información desde las 21:00 horas. También se podrá obtener información en el Centro Cívico y Cultural durante toda la semana (horario de mañana).
Se recomienda a los participantes en la Noche de Patrimonio llevar un calzado cómodo, al estar previsto que los grupos se desplacen caminando de unos lugares a otros.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen