Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Se están llevando a cabo labores de limpieza, saneamiento y poda en distintos árboles urbanos

Se están llevando a cabo labores de limpieza, saneamiento y poda en distintos árboles urbanos

por admin

Se están llevando a cabo labores de limpieza, saneamiento y poda en distintos árboles urbanos

Desde comienzos de la semana pasada y hasta el mes de marzo de 2015, el área de jardinería está haciendo un control, saneamiento y apeo de ramas de distintas especies de árboles urbanos que, debido principalmente a podredumbres producidas por enfermedades, corren riesgo de caer produciendo daños en personas o bienes.

Esta actuación se solapará con la de la poda que en próximas fechas va a iniciarse y que se llevará a cabo principalmente en la zona de la Vereda, avenida constitución y parque municipal, sin perjuicio de otras zonas arboladas existentes en el casco urbano.

Se trata de una actuación preventiva que a través de una poda severa pretende salvar aquellos especímenes que no estén muy afectados todavía por las enfermedades que afectan a estos árboles. Con la misma además se intenta que no se generen situaciones que entrañen peligro para los vecinos, por lo que además se ruega que se preste atención a este asunto y en caso de detectar alguna situación anómala en cuanto al estado de cualquier árbol lo pongan rápidamente en conocimiento del personal del Ayuntamiento.

No obstante se documentará cada una de las actuaciones llevadas a cabo en los árboles dañados o enfermos con el objeto de garantizar que se trabaja en los ejemplares afectados o que suponen un riesgo para los vecinos. 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen