Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Sábado 3 de marzo, Curso sobre Educación Emocional

Sábado 3 de marzo, Curso sobre Educación Emocional

por admin

Sábado 3 de marzo, Curso sobre Educación Emocional

carteleducacionemocionalCon la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Pedro Muñoz, la Federación Provincial de APAS de Ciudad Real ofrecerá el sábado 3 de marzo en la sala de conferencias del Centro Cívico y Cultural un curso sobre Educación Emocional.

Las Jornadas van dirigidas a todos los Padres y Madres de la Comarca. La actividad se encuentra abierta al resto de la Comunidad Educativa.

Para asistir a las Jornadas, hay que ponerse en contacto con el AMPA. La Jornada se plantea como un foro abierto de debate en libertad, sobre los temas propuestos.

El programa del curso es el siguiente:

  • 09:30 – 10:00 Presentación del curso.
  • 10:00 – 11:30 ¿Qué es la educación emocional? Para qué sirven las emociones y cómo pueden ayudarnos a ser más felices. Ponente: Pablo Gortázar.
  • 11:30 – 12:00 Descanso – Café.
  • 12:00 – 13:30 Qué puede hacer los Padres y Madres para educar emocionalmente en casa y para lograr que los hijos e hijas sean competentes emocionalmente.
  • 13:30 – 15:00 Aprendiendo algunas habilidades emocionales concretas: conocer y regular mis emociones.
  • Conclusiones y cierre.

Todos los Padres y Madres aspiran que sus hijos e hijas sean felices, es decir que sean capaces de afrontar las situaciones y conflictos que encontrarán en sus vidas con éxito.

Para que puedan hacerlo es muy importante que tengan conciencia de qué emociones sienten en cada momento y sepan regularlas y usarlas para su provecho. Por ejemplo, que cuando tengan una discusión con sus hermanos sepan controlarse y posponer el momento o cuando tengan una entrevista de trabajo sepan regular lo que sienten y responder con tranquilidad.

El objetivo de este curso es poner en evidencia la importancia de la educación emocional y enseñar a los Padres y Madres algunas propuestas sencillas para que ayuden a sus hijos e hijas a tener más conciencia de sus emociones y a saber regularlas y usarlas para su provecho.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen