Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Reunión del Alcalde con el responsable de Fomento en Ciudad Real

Reunión del Alcalde con el responsable de Fomento en Ciudad Real

por admin

Reunión del Alcalde con el responsable de Fomento en Ciudad RealCon el objeto de reforzar las peticiones que se han dirigido por otros medios al Coordinador de fomento de la Junta en Ciudad Real, el Alcalde de Pedro Muñoz José Juan Fernández se reunión en la sede provincial la semana pasada.

En la reunión, que transcurrió en un clima de cordialidad institucional, se trataron asuntos relacionados con la línea de autobuses que une Pedro Muñoz con Alcázar… el alcalde insistió en lo importante que este servicio para los vecinos y recordó que si la Junta no es capaz de solucionarlo el Ayuntamiento estudiará otras vías para darle arreglo.

En relación con asuntos ya tratados en anteriores reuniones el Alcalde volvió a poner de manifiesto la necesidad del municipio de seguir con los anteriores planes de renovación de redes, que se financiaban entre diputación, Junta y Ayuntamiento con un 5%, y de los que la junta eliminó su parte de financiación en su día, impidiendo finalizar la renovación de redes en los 12 años anteriores del gobierno popular en Pedro Muñoz. El ayuntamiento ha acometido con financiación propia lagunas de estas mejoras pero es imprescindible contar con ayuda de otras administraciones.

En cuanto a Saneamiento, el alcalde volvió a insistir en la necesidad de llevar a cabo obras sobre todo en dos colectores que vienen presentando problemas desde hace más de 10 años, se trata de unas obras de gran envergadura para las que el Ayuntamiento ya ha pedido ayuda a la Diputación pero en las que la ayuda de la Junta garantizaría su finalización.

El asunto del arreglo de la CM 3103, estuvo también presente en la reunión, un asunto que ya ha sido llevado al pleno municipal en múltiples ocasiones, el Alcalde insistió en el lamentable estado en que se encuentra y el riesgo que supone circular por ella. El Alcalde recordó que el arreglo de esta carretera estaba en los presupuestos de este año de la Junta, por lo que desde el Ayuntamiento se seguirá insistiendo ya que es competencia exclusiva de la Junta

Por ultimo sobre la circunvalación, el Alcalde volvió a insistir en la necesidad de hacer un estudio conjunto sobre la mejor opción para solucionar los problemas de circulación del municipio, y que no sea una solución impuesta por la Consejería que al final no solucione los problemas reales o que incluso acabe perjudicando al desarrollo de la localidad.

Desde el gobierno local se ha mantenido durante toda la legislatura un permanente contacto con otras administraciones tanto regionales como provinciales que permitiese traer a Pedro Muñoz cuantas inversiones sean necesarias para mejorar la vida de sus vecinos, y esto es algo que se seguirá haciendo, junto con dar cuenta del resultado de estas reuniones

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen