Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar PRESENTADA UNA COMPLETA PROGRAMACION CULTURAL PARA ESTA PRIMAVERA EN PEDRO MUÑOZ

PRESENTADA UNA COMPLETA PROGRAMACION CULTURAL PARA ESTA PRIMAVERA EN PEDRO MUÑOZ

por admin

PRESENTADA UNA COMPLETA PROGRAMACION CULTURAL PARA ESTA PRIMAVERA EN PEDRO MUÑOZ

Con conciertos, folklore, exposiciones, certámenes literarios, de Pintura Rápida, Encuentro de Encajeras y clausura de la Universidad Popular
La programación cultural trimestral preparada por el Área de Cultura presenta variedad y multiplicidad de actos, ocupando prácticamente todas las semanas.
En el apartado musical se ofrecerán 8 actuaciones. Comenzará la Escuela Municipal de Música con un Concierto a cargo de su Claustro de Profesores el viernes 27 de marzo. El sábado 28 la Banda Sinfónica Municipal interpretará Marchas de Semana Santa en el Pregón de Semana Santa.
El viernes 10 de abril el grupo musical VOSCO ofrecerá un recital musical basado en canciones de La Trinca, Les Luthiers o Javier Krhae entre otros. El sábado 18 de abril el duo compuesto por Cristina Montes, Arpa solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y David Rejano, trombón solista de la Filarmónica de Münich ofrecerán un recital para Arpa y Trombón con colaboración de la Banda Sinfónica Municipal.
El domingo 19 de abril espectáculo musical “Hoy no me puedo levantar” a cargo del grupo “Artistas sin fronteras de Iniesta”, a favor de AFA.
La música se tomará un respiro en mayo para volver con fuerza en junio, concretamente el sábado 13 con un concierto de temporada de la Banda Sinfónica Municipal. Seguirá el sábado 20 con un concierto de hermanamiento entre la Agrupación Musical “Ntra Sra del Valme” de Dos Hermanas (Sevilla) y la Agrupación Musical “Javier Mayoral” de Pedro Muñoz, en la plaza de toros.
El domingo 21 de junio clausurará el curso académico la Escuela Municipal de Música “Petronilo Serrano” con otro concierto. Y el mes se cerrará a lo grande con un magnífico concierto de ROZALEN en la Fábrica de Harinas.
A principios de junio, entre el 3 y el 7 se celebrará la Clausura de los Cursos y Talleres de la Universidad Popular con exposición de Encaje de Bolillos y Fotografía, así como la tradicional exhibición final de Flamenco, Sevillanas y Bailes de Salón, a la que se unirá el Taller de Jotas.
En el plano de las letras en abril se fallará el Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego” en sus modalidades de poesía y prosa, cerrándose el plazo de presentación de trabajos el día 10 del mismo mes.
Otro Certamen, pero relacionado con las artes plásticas, el de Pintura Rápida “Villa del Mayo Manchego” tendrá lugar el domingo 3 de mayo, con importantes premios.
En plena celebración de Los Mayos se celebrará también el arte y la tradición manchegos con un Encuentro de Encajeras que reunirá artesanas de toda la región.
No faltará en la programación primaveral el folklore con un Festival a favor de Manos Unidas el sábado 11 de abril y las actuaciones folklóricas de la Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras que se celebrará el sábado 25 de abril, así como las propias del Festival del Mayo Manchego, el viernes 1 de mayo.
En el plano de las exposiciones el 17 de abril se inaugurará una de fotografía de naturaleza del artista local Enrique Calcerrada, que permanecerá abierta en la Sala Malvasía hasta el 3 de mayo.
Cariz distinto tendrá la exposición homenaje al francés NIKKOS, habitual participante en los intercambios con Haute-Goulaine, fallecido el pasado año, que se realizará en el Museo Municipal entre el 29 de abril y el 10 de mayo con colaboración del artista local Dresu.
Otra exposición muy a tener en cuenta será la celebrada con los cuadros participantes en el Certamen de Pintura Rápida entre el 8 y el 10 de mayo, en la que podrán adquirirse los no premiados.
Seguirán las exposiciones con la muestra “Desde mi ventana” del 19 al 28 de junio en el Museo Histórico Municipal, formada por 3 series de fotografías donados a AFANION por sus autores y que ha visitado numerosos pueblos de la provincia.
Para el día internacional de los museos (18 de mayo) el Área de Turismo en colaboración con la Harinera está preparando actividades y visitas guiadas.
En el plano teatral los alumnos del Taller de Teatro del IES Isabel Martínez Buendía representarán la obra “Seis personajes en busca de autor” el domingo 26 de abril.
Toda la programación cultural presentada se verá incrementada con la propia y más específica de la Fiesta del Mayo Manchego que se presentará en el mes de abril, tras Semana Santa.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen