Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar PRESENTADA LA VARIADA Y AMPLIA PROGRAMACION CULTURAL DE PRIMAVERA 2014

PRESENTADA LA VARIADA Y AMPLIA PROGRAMACION CULTURAL DE PRIMAVERA 2014

por admin

PRESENTADA LA VARIADA Y AMPLIA PROGRAMACION CULTURAL DE PRIMAVERA 2014

Con una treintena de actividades que van desde conciertos hasta exposiciones pasando por la presentación de tres libros

Nunca antes una programación cultural trimestral había tenido tanta variedad y sobre todo amplitud en Pedro Muñoz, llegándose a convertir prácticamente todos los fines de semana, incluidos jueves y viernes en auténticas fiestas de la cultura.
En el apartado musical se ofrecerán 10 actuaciones. La Banda de Cornetas y Tambores «Misericordia» y la Agrupación Musical «Cristo de la Columna» puso ya la nota cofrade con sendos conciertos el 29 de marzo y lo hará nuevamente el 5 de abril. La Banda Sinfónica Municipal hará lo propio el sábado 12 de abril, a la finalización del Pregón de Semana Santa que realizará el joven sacerdote Marcos Sevilla Olmedo, en la Parroquia.
La Banda Sinfónica Municipal interpretará además, dentro del ciclo de solistas que viene celebrando, otros conciertos los días 26 de abril y 31 de mayo.
También habrá un concierto de Semana Santa a cargo de la Escuela Municipal de Música «Petronilo Serrano» el 5 de abril y además un concierto conjunto con la Escuela de Música de Haute-Goulaine el viernes 2 de mayo.
El 3 de mayo el grupo «Inhibidores de la mao» interpretará temas de U2, los Rolling o Police en un concierto a beneficio de la Parroquia. El cuarteto de saxos «Jara» interpretará un concierto en la Sala de Conferencias del Centro Cívico y Cultural el sábado 24 de mayo.
También en la Sala de Conferencias del Centro Cívico y Cultural y dentro de la II Semana de Historia Local el musicólogo y etnógrafo Javier Cuellar impartirá un concierto didáctico con instrumentos musicales de todas las épocas.
Jornadas de Historia Local que se celebrarán entre el 9 y el 11 de abril en el Centro Cívico y Cultural y que contarán con la Conferencia «Quien fue Pedro Muñoz y quien fue Juan Mayordomo», el referido concierto didáctico y la Conferencia «Patrimonio etnográfico de la Mancha y de Pedro Muñoz».
En el apartado de las presentaciones de libros, serán tres, destacando especialmente la que se realizará el viernes 2 de mayo en la Carpa del Mayo Manchego «Pedro Muñoz, ¿Es el lugar de La Mancha?» escrito por D. Pedro Andrés Porras.
Se presentarán también el libro «Historia de España Contemporánea para neófitos» de D. Isidro Cruz Villegas el 24 de abril y el libro «La Mancha húmeda, de cenagal a reserva de la biosfera» de D. Mariano Velasco, el 12 de junio.
En cuanto a las representaciones teatrales se contará con 3 apuestas escénicas. «Mi reino no es de este mundo. La Pasión de Cristo» a beneficio de la Parroquia el 6 de abril. La exhibición final de los Talleres de Bailes de Salón y Flamenco de la Universidad Popular el 1 de junio. Y cerrando la representación de la obra «Un paleto… con talento» el 14 de junio.
Cuatro exposiciones. «Patrimonio de Castilla-La Mancha», del 3 al 13 de abril en el Museo Histórico Municipal «Juan Mayordomo». Las exposiciones fotográficas «365 días, 365 fotografías» del 25 de abril al 4 de mayo de Fernando Martín y «Pedro Muñoz y sus habitantes. Años 60» del 14 al 25 de mayo, a cargo de Antonio Carrión. Ambas en la Sala Malvasía.
Sala dónde también se expondrán los trabajos del Taller de Encaje de Bolillos de la Universidad Popular entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Mientras que los alumnos del recién creado Taller de Fotografía expondrán sus obras en el Museo Histórico Municipal en las mismas fechas.
Por último no deben dejarse escapar las celebraciones culturales en torno a los Mayos, abriendo el ciclo mayero el tradicional Certamen Literario «Villa del Mayo Manchego» con presentación de trabajos hasta el 11 de abril, continuando con el Encuentro de Encajeras que se celebrará el sábado 3 de mayo y finalizando el sábado 31 de mayo con el Certamen de Pintura Rápida, con cuyas obras se celebrará también una exposición en la Sala Malvasía hasta el 15 de junio.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen