Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Pedro Muñoz ya tiene listo su Carnaval 2016

Pedro Muñoz ya tiene listo su Carnaval 2016

por admin

Pedro Muñoz ya tiene listo su Carnaval 2016

El Área de Festejos vuelve a apostar por el mantenimiento de sus fiestas y tradiciones, volviendo a hacer un esfuerzo en imaginación con una atractiva propuesta de diversión en los días de Carnaval.
Como en las últimas ediciones se instalará una Carpa, regentada por hosteleros de la localidad.
El sábado 6 de febrero se celebrará el Carnaval de los Colegios, con la participación de alumnos de los cuatro colegios de la localidad, con un disfraz original, trabajado preferentemente en clase con materiales reciclados.
El mismo sábado, en el Teatro Municipal se celebrará el Pregón del Carnaval, en esta ocasión a cargo Benito Villegas Ortega. En el mismo acto se hará entrega del premio de Cartel de Carnaval a su autor, Francisco Javier García Hidalgo, y se presentarán los trajes que las peñas y charangas locales lucirán en el gran desfile del día siguiente, además de contar con la actuación de las Charangas La Alegría y la Corchea.
El domingo 7 llega el turno para el Gran Desfile de Carnaval, con comienzo a las 16:00 horas, desde la calle Paloma por Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España, finalizando en la carpa de Carnaval.
En este desfile hay dos modalidades: grupos locales y grupos foráneos, con premios para los tres primeros clasificados tanto en la modalidad de local como en la de foráneos. Los grupos que no obtengan premio serán subvencionados con 150 €.
El lunes 8 de febrero es el día del Carnaval Infantil, cuyo desfile adelanta su hora de comienzo a las 17:00 horas, desde la Plaza de España, por Amós Olivares, Prim, Ermita, Virgen, Plaza de España y Carpa, donde finalizará
Idéntico horario y recorrido tendrá el martes 9 de febrero el desfile de Carnaval Popular, la máscara callejera socarrona de toda la vida. Se podrá concursar en 2 modalidades: individual y grupo.
Y el miércoles 10 de febrero, en una liturgia que se repite año a año, con gran consternación se dará por finalizado el Carnaval con el Entierro de la Sardina, cuyo sepelio comenzará a las 20:30 horas en la Plaza de España.
Los premios de todos los desfiles se entregarán en la Carpa de Carnaval, donde también, desde el viernes 5 de febrero y hasta el martes 9 se celebrarán diferentes fiestas animadas por DJ’s, con ofertas especiales, sorpresas y mucha diversión.

{gallery}2016/carnaval{/gallery}

 

 

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen