Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar PEDRO MUÑOZ RECIBE UN NUEVO RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR, LABORAL Y PROFESIONAL

PEDRO MUÑOZ RECIBE UN NUEVO RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR, LABORAL Y PROFESIONAL

por admin

PEDRO MUÑOZ RECIBE UN NUEVO RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR, LABORAL Y PROFESIONAL

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha sido distinguido el 24 de Junio con uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional en materia de conciliación familiar, laboral y profesional. El citado premio que recogió en nombre del Ayuntamiento el concejal de pormoción económica Carlos Ortiz, es el que otorga la Fundación Alares a distintas empresas, personalidades y entidades que vienen desarrollando buenas prácticas en materia de conciliación. El reconocimiento ha destacado a nuestra Institución entre las más de 300 candidaturas presentadas a los mismos y ha venido a corroborar desde un observador externo lo que desde distintos ámbitos ya venían anunciando. El Ayuntamiento de Pedro Muñoz es pionero en nuestra región en acciones innovadoras y eficaces en materia de conciliación, empleo e igualdad de oportunidades.
En la categoría de Instituciones, fue elegido el Ayuntamiento de Pedro Muñoz; mientras que Leroy Merlin, en Gran Empresa; Ecoembes, en Mediana Empresa; el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, en Pequeña Impresa; la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes, en Agentes Sociales; Jerónima Bonafé, presidenta de Cooperativas Agroalimentarias, en Directivos; Laura Prieto Guijarro, en Profesionales de Medios de Comunicación; y RTVE, en Medios de Comunicación.
La labor que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz lleva realizando varios años, en materia de conciliación y empleo, intensificada con su participación en el Proyecto Europeo Equilibrio/Balance por una conciliación corresponsable» ha sido reconocida por el Instituto de la Mujer, Organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (IMIO), que lidera el proyecto y por sus socios, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales (KS), en sendas jornadas nacionales.
Estas buenas prácticas en materia de conciliación y empleo y su especial atención a la igualdad de oportunidades, han sido motivo para que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz haya liderado en varias ocasiones las reflexiones en torno a estas materias en las reuniones celebradas en el marco del citado proyecto.
En definitiva este premio es un impulso motivador para un gobierno comprometido en conjugar el empleo y la atención a las personas como señas de identidad, así como en implicar a la sociedad civil (empresas y agentes sociales) a través de la participación. A partir de estas premisas se han podido poner en marcha recursos como el comedor escolar municipal, la ampliación de servicios en la escuela infantil municipal entre otros

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen