Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Pedro Muñoz presenta la programación de su Fiesta del Mayo Manchego.

Pedro Muñoz presenta la programación de su Fiesta del Mayo Manchego.

por Ayuntamiento PM
Declarada de Interés Turístico Nacional desde 2019 aglutina más de 50 actividades que se desarrollarán entre abril y mayo.
Pedro Muñoz es color, es acogida, es calor, es bienvenida, es fiesta y es cuna del mayo. Pedro Muñoz es MAYO.
 
 La LIX edición de la Fiesta del Mayo Manchego echa a andar de manera oficial este sábado 23 de abril con el acto que da la bienvenida a las Mayeras y Rondadores que ostentarán la representación de la Fiesta durante todo el año. Acto de bienvenida en el que se nombrarán Mayeras de Honor a las gallegas Tanxugueiras y que se cerrará con un concierto de Karmento.
Habrá Encuentro de Encajeras, el 24 de abril, la tradicional Ronda Infantil el jueves 28 de abril por la mañana, con escolares de la localidad visitando a las Mayeras y Rondadores Infantiles.
El jueves 28 de abril por la tarde se inaugurará la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego, que reunirá en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de la Mota lo mejor de la gastronomía y los vinos de Pedro Muñoz en 4 intensos días, hasta la noche del 1 de mayo. Una Muestra que contará también con recreaciones tradicionales, desayunos saludables, juegos y actividades infantiles.
La Noche de Ronda, del 30 de abril, comenzará en la Ermita con ofrenda floral y canto del primer mayo a la Patrona, dando inicio a una noche de calles llenas de alegría y canto del mayo a las Mayeras hasta bien entrada la madrugada.
 
El 1 de mayo se celebrará el gran Festival del Mayo Manchego, en la Plaza de Toros, con participación de 5 grupos folklóricos, 4 castellano-manchegos y 1 de Aragón. Festival que será conducido por los actores Virginia Riezu y Juan Dávila.
 
Habrá también presentaciones de libro y exposiciones con motivo del Día del Libro, exposición con motivo del Día de los Museos, el VIII Certamen de Pintura Rápida «Villa del Mayo Manchego», el 7 de mayo, una gran partida simultánea de ajedrez, el 8 de mayo.
 
En el plano deportivo destaca la 10k, que se celebrará el 21 de mayo, con una esperada gran participación de atletas de toda España. Habrá también exhibiciones y campeonatos de Gimnasia Rítmica y distintos eventos deportivos.
 
Toda una serie de actos de todo tipo y dirigidos a personas de todas las edades que volverán a poner en calles y plazas lo que la pandemia obligó a guardar únicamente en los corazones.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen