Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Pedro Muñoz ensalzó sus raíces agrícolas en la VI Fiesta de la Vendimia

Pedro Muñoz ensalzó sus raíces agrícolas en la VI Fiesta de la Vendimia

por admin

Pedro Muñoz ensalzó sus raíces agrícolas en la VI Fiesta de la Vendimia

fiestavendimia1Unas 300 personas participaron en el colorido desfile de la VI Fiesta de la Vendimia, celebrada este fin de semana en Pedro Muñoz. Este evento, organizado por el Grupo Folclórico ‘Virgen de los Ángeles’ en colaboración con el Ayuntamiento pedroteño, sirvió para celebrar el inicio de la vendimia, ensalzar las raíces agrícolas y vitivinícolas del municipio y recuperar las tradiciones y el folclore, además de promocionar los vinos de Pedro Muñoz.


fiestavendimia1Más de 300 personas participaron en un desfile que finalizó con la pisada de la uva y la entrega del título al Vendimiador de Honor

Unas 300 personas participaron en el colorido desfile de la VI Fiesta de la Vendimia, celebrada este fin de semana en Pedro Muñoz. Este evento, organizado por el Grupo Folclórico ‘Virgen de los Ángeles’ en colaboración con el Ayuntamiento pedroteño, sirvió para celebrar el inicio de la vendimia, ensalzar las raíces agrícolas y vitivinícolas del municipio y recuperar las tradiciones y el folclore, además de promocionar los vinos de Pedro Muñoz.

fiestavendimia1fiestavendimia1

fiestavendimia1Grupos de amigos, familiares, miembros de algunas asociaciones, e incluso el propio alcalde, José Juan Fernández, y algunos concejales, participaron en este pintoresco desfile, ataviados con trajes de vendimiadores. Blusas, sayas, pañuelos en la cabeza, e incluso abarcas, fueron algunos de los elementos de la indumentaria de los componentes de esta peculiar comitiva. Junto a ellos, burros, ponis, y hasta un caballo, compartieron protagonismo con bicicletas y tractores antiguos en este original desfile que encabezaban las Reinas y Damas de las Fiestas, transportadas en una calesa.

fiestavendimia1Uno tras otro, los participantes fueron realizando sus ofrendas a la Virgen de los Ángeles, que fue agasajada con uvas, panes y otros productos, además de una pequeña muestra de bailes del grupo folclórico del mismo nombre.

El pasacalles finalizó en el Parque Viejo, donde más de mil personas esperaban para presenciar la tradicional pisada de la uva. Las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, además del alcalde, José Juan Fernández, de la concejala de Festejos, Vicen Zarco, y de algunos fiestavendimia1niños que se sumaron, fueron los encargados de pisar la uva para obtener el primer mosto y proceder, posteriormente y de forma artesanal, a extraer la graduación del mismo, que no superó los diez grados.

Tras ello, tuvo lugar el nombramiento del Vendimiador de Honor, reconocimiento que este año recayó en Emiliano Antón Pacheco, por fiestavendimia1su apoyo a esta fiesta desde sus inicios. El presidente del Grupo Folclórico ‘Virgen de los Ángeles’, Javier Zarzo, fue el encargado de ponerle el pañuelo de hierbas y el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, le hizo entrega de la típica reja.

fiestavendimia1En el acto también se hizo entrega del premio al ganador del concurso de cartel anunciador de la Fiesta de la Vendimia, que este año ha sido el joven Guillermo Rosado, quien recogió la ‘bota’ de manos de la ganadora de la edición anterior.

Una exhibición folclórica de los grupos infantil, juvenil y de adultos de la Asociación Folclórica ‘Virgen de los Ángeles’, puso fin a esta fiesta de la vendimia que comenzaba por la mañana con multitud de actividades para los más pequeños. Y es que más de un centenar de niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, disfrutaron con un desayuno de antaño consistente en una cata de pan con mosto y zumos. Además, se divirtieron practicando juegos de siempre como la carrera de sacos, la comba o el pañuelo, e incluso tuvieron la oportunidad de pisar uvas.

fiestavendimia1El programa de la Fiesta de la Vendimia se completó con una degustación de vinos y tapas en diferentes bares y restaurantes del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen