Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Pedro Muñoz celebrará este sábado la I Muestra de Anillamiento Científico en el Centro de Interpretación

Pedro Muñoz celebrará este sábado la I Muestra de Anillamiento Científico en el Centro de Interpretación

por admin

Pedro Muñoz celebrará este sábado la I Muestra de Anillamiento Científico en el Centro de InterpretaciónAnillamientoEl Centro de Interpretación ‘El Humedal de Don Quijote’ acogerá el sábado 6 de agosto la I Muestra de Anillamiento Científico de 19.00 a 21.00 h. En esta actividad, completamente gratuita, podrán participar todos aquellos que deseen acercarse un poco más al mundo de la ornitología y conocer más de cerca a estos pequeños animales. El Centro de Interpretación ‘El Humedal de Don Quijote’ acogerá el sábado 6 de agosto la I Muestra de Anillamiento Científico de 19.00 a 21.00 h. En esta actividad, completamente gratuita, podrán participar todos aquellos que deseen acercarse un poco más al mundo de la ornitología y conocer más de cerca a estos pequeños animales.

Anillamiento

Esta iniciativa está organizada por Naturmanxa y el Grupo Ornitólogo Alcázar, y en ella colabora el Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Consistirá en colocar unas redes especiales y específicas que se emplean para capturar aves, tras lo cual se procederá a realizar el anillamiento científico.

Esta práctica se emplea para obtener datos de determinadas aves, ya que la anilla es una especie de D.N.I., un número que identifica a cada ave, lo que permite conocer sus comportamientos, su ruta de migración, su longevidad, el uso del hábitat…

El objetivo principal de esta Muestra es mostrar a la ciudadanía qué tipo de aves se pueden encontrar en ‘El Humedal de Don Quijote’ y de la importancia que tiene la conservación del medio ambiente, ya que algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen