Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Pedro Muñoz celebrará este fin de semana su romería en honor a la Virgen del Buen Parto

Pedro Muñoz celebrará este fin de semana su romería en honor a la Virgen del Buen Parto

por admin

Pedro Muñoz celebrará este fin de semana su romería en honor a la Virgen del Buen Parto

La Hermandad de Nuestra Señora del Buen Parto ha organizado un amplio programa que comenzó el pasado 28 de abril con distintos concursos y finalizará este domingo con la tradicional procesión, que comenzará a las 21.30 horas.
La localidad de Pedro Muñoz celebra este fin de semana una de las romerías más multitudinarias de la comarca en honor a la Virgen del Buen Parto. Así, la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Parto ha preparado un variado programa que comenzó el pasado 28 de abril con diferentes concursos. El 4 de mayo continuaron las actividades, entre las que cabe destacar el tercer encuentro de mujeres embarazadas, que pudieron pasar por el Manto de la Virgen del Buen Parto.

Ya este sábado, a las 18 horas de la tarde, comenzarán los actos principales, con la salida desde la Plaza de España de las autoridades, damas y hermandad, acompañados de la Banda de Tambores y Cornetas Javier Mayoral, recorriendo las calles de la localidad para anunciar la Festividad. Algo más tarde, a las 21 horas, comenzarán las inscripciones para participar en la ofrenda floral y a las 21.30 horas saldrá la Virgen de su ermita, tras lo que se cantará la Salve, Oración y la banda Javier Mayoral interpretará el himno. Posteriormente comenzará la ofrenda floral en honor a la Virgen del Buen Parto. Ya entrada la noche, a las 23 horas, se procederá al Canto del Mayo Manchego a cargo del Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles, que continuará con una actuación propia, a la que seguirá la actuación de la Tuna Estudiantina Pedroteña, a partir de las 12 horas.

EL domingo continuará la programación con la VII Concentración de tractores de la época, que a partir de las 9 horas recorrerá varias calles de la localidad para finalizar en la Ermita de San Miguel. Esa misma mañana, a las 12 horas, el cura párroco ofrecerá una misa, seguida de la tradicional procesión y la degustación de todos los asistentes de zurra. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la Banda de Tambores y Cornetas Javier Mayoral interpretará sus mejores marcha en los portales de la ermita y se celebrará una subasta de Varas, Cintas y Estandarte y otros objetos ofrendados a la Virgen. Para finalizar la jornada, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen del Buen Parto tras la que volverá a entrar en la ermita para dar por terminada la romería posteriormente con una espectacular traca.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen