Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Mucha emoción y reconocimiento en la presentación del libro “los Mayos en Pedro Muñoz” de D. Antonio Manzaneque Angulo.

Mucha emoción y reconocimiento en la presentación del libro “los Mayos en Pedro Muñoz” de D. Antonio Manzaneque Angulo.

por admin

Mucha emoción y reconocimiento en la presentación del libro “los Mayos en Pedro Muñoz” de D. Antonio Manzaneque Angulo.

Casi un centenar de personas asistieron el pasado sábado día 3 en la carpa municipal de los mayos a la presentación del libro «los Mayos en Pedro Muñoz» de D. Antonio Manzaneque, al que acompañaron el Alcalde José Juan Fernández y Ricardo Díaz, diseñador de la portada del mismo.
A lo largo de más de 200 páginas repletas de imágenes alusivas a los mayos, el autor hizo un recorrido por la historia de los mayos y lo que estos han supuesto en la generación de una identidad local que se resumen en el lema «somos mayo» . Se trata de un relato minucioso de todo lo que tiene que ver con los Mayos, tanto a nivel institucional como popular, siempre con la fiesta y las mayeras en el centro.
El autor recordó que todas las mujeres de Pedro Muñoz están vinculadas a los mayos pues todas sin excepción o han sido mayeras, o han sido madres, hermanas, tías, abuelas, primas de mayeras, y que en eso reside la fuerza de esta fiesta que hunde sus raíces mucho más allá de estos cincuenta años y que ahora henos puesto en el centro de nuestra identidad como pueblo.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen