Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Más de 500.000 euros para mejorar nuestro pueblo y crear empleo

Más de 500.000 euros para mejorar nuestro pueblo y crear empleo

por admin

Más de 500.000 euros para mejorar nuestro pueblo y crear empleo

Esa es la cantidad con la que se llevarán a cabo los 10 proyectos presentados por el Ayuntamiento al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que además cuenta con 155.000 euros de aportación de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Proyectos que actuarán sobre recursos medioambientales como la repoblación de parcelas urbanas y rústicas, que seguirán revalorizando nuestros humedales, que nos permitiran seguir trabajando en el desarrollo del vivero municipal. También nos permitirá acondicionar el mobiliario urbano, señalización, servicios de alcantarillado y alumbrado público.

El Cementerio y su gestión informática y de archivo es un trabajo ya iniciado al que daremos continuidad con este plan de empleo, así como un proyecto presentado para intermediación social.
En cuanto a Cultura, la dinamización de la biblioteca municipal y la restauración y recuperación del patrimonio histórico serán los proyectos importantes en esta área. No hemos olvidado llevar a cabo trabajos de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para que nuestro pueblo sea mas fácil de transitar.

En definitiva, todos estos proyectos van a generar 73 empleos directos durante 6 meses y que dejaran mejoras en diferentes aspectos de nuestro pueblo.
Los servicios de Empleo de la Junta de Comunidades ya están enviando los SMS a las personas que podrán beneficiarse de estos planes y en el Ayuntamiento ya está disponible la documentación para solicitarlos.

Documentos adjuntos:

 Título  Fichero
Resolución Alcaldía 55  Ver Fichero
Resolución Alcaldía 56  Ver Fichero
Resolución Alcaldía 57  Ver Fichero
Resolución Alcaldía 58  Ver Fichero

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen