Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Los ritmos del hip hop inundaron la Plaza de Toros en el II Suburbian Festival

Los ritmos del hip hop inundaron la Plaza de Toros en el II Suburbian Festival

por admin

Los ritmos del hip hop inundaron la Plaza de Toros en el II Suburbian Festivalsuburbian-festival-batalla-de-gallospJóvenes de Pedro Muñoz y de otros municipios disfrutaron este fin de semana de la cultura del Hip Hop en el II Suburbian Festival celebrado en la localidad. Música, graffitis y batalla de gallos fueron los ingredientes de este evento que hizo disfrutar al público asistente.

Los conciertos fueron la actividad más destacada de este evento que congregó a público de diferentes lugares

suburbian-festival-graffiti-ganadorJóvenes de Pedro Muñoz y de otros municipios disfrutaron este fin de semana de la cultura del Hip Hop en el II Suburbian Festival celebrado en la localidad. Música, graffitis y batalla de gallos fueron los ingredientes de este evento que hizo disfrutar al público asistente.

La jornada comenzó por la mañana con el concurso de Graffitis, una de las actividades estrella y uno de los estandartes del movimiento hip hop. Un total de ocho jóvenes, llegados de lugares como Madrid, Jaén, Ciudad Real, Albacete, Herencia y Pedro Muñoz, participaron en este concurso celebrado en el antiguo campo de fútbol, al que se sumaron dos personas más que realizaron una exhibición de este arte sin concursar. El tándem formado por Reson y Juan Gabriel J.J., de Albacete, se hizo con el primer premio mientras que Francisco José Girón Polo, de Pedro Muñoz, consiguió el segundo premio. 

suburbian-festival-batalla-de-gallosEl ritmo, la improvisación en las letras y las rimas, tomaron el relevo con la celebración de la ‘batalla de gallos’, que fue seguida por más de cien personas que disfrutaron con el alto nivel demostrado por los ocho participantes y con la disputadísima final. El vencedor de este ‘combate musical’ fue José Argenta, de Pedro Muñoz, quien fue premiado con la grabación de una maqueta de seis temas en los estudios de la productora Squizofrenia Records, mientras que el segundo clasificado fue Mario Lozano, de Ciudad Real, y el tercer premio recayó en Jorge del Toro, de Villarrobledo. Por su parte, el pedroteño Moisés Muñoz, se alzó con el cuarto premio.

La música puso el broche final a esta jornada. Más de 300 personas pudieron disfrutar de un extraordinario concierto en el que participaron varios grupos relacionados con esta tribu urbana, como ‘Santiuve’, de Alicante; ‘Morf vs putotrece’; ‘Darte’ y ‘Par de ases’, ambos de Villarrobledo; ‘Thapofeclicka’ y ‘La putavena’, de Ciudad Real; y el grupo pedroteño ‘Stylo Libre’. Todos ellos dejaron muy sabor de boca entre los asistentes.

El plato fuerte del Festival fue el concierto de los, Dj´s ‘Poar’ y ‘Dub Beat Brothers’, quienes hicieron disfrutar al público con temas de estilo ‘drum and bass’ hasta las tres de la madrugada. En el momento álgido de este evento, unas 400 personas se dieron cita en la Plaza de Toros para disfrutar de esta música.

Uno de los organizadores, Santiago Muñoz, hacía un balance positivo del Festival aunque lamentaba la poca participación en los concursos de graffitis y en la batalla de gallos, “un matiz que debemos analizar para ver cuáles han podido ser las causas y mejorar de cara al próximo año”. No obstante, destacaba la buena acogida de los conciertos y la categoría de los grupos.

Por su parte, el concejal de Juventud, Julio Martínez, que estuvo presente en varios de los actos organizados, resaltó la calidad de los grupos participantes y de los DJ´s, al tiempo que mostraba su satisfacción por “haber contribuido a crear un espacio para los amantes de este tipo de cultura”.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen