Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre con la pisada de uva como acto principal

Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre con la pisada de uva como acto principal

por admin

Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre con la pisada de uva como acto principal

El evento, en el que el Ayuntamiento pedroteño trabaja junto al Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles» y la Asociación de Juegos Rurales del municipio, tendrá actividades para todas las edades.

El próximo fin de semana del 8 y 9 de septiembre se celebrarán las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz, en las que el Ayuntamiento pedroteño trabaja con el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles» y la Asociación de Juegos Rurales de la población. Una amplia variedad de actos forman el programa de estas fiestas, en las que las tradiciones manchegas son las protagonistas.

Con las fiestas de muy larga tradición, se pretende dar la bienvenida a la cosecha de uva, que para nuestra localidad supone un auténtico renacer económico y social cada año dada la importante extensión de los cultivos de viñedos y al hecho de que son pocas las familias que no están de una forma u otra vinculadas al cultivo de la vid y a todo lo que ello supone.

Las fiestas arrancarán el sábado 8 de septiembre a las 14:00 horas, con comida de caldillo de vendimia en bares y restaurantes colaboradores. A las 18:30 horas, se concentrarán en el «Descanso de la Virgen» (Avenida de la Concordia) los participantes en el Desfile de la Fiesta de la Vendimia de Antaño, que comenzará a las 19:30 horas y tendrá el siguiente itinerario: Avenida de la Concordia, Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, Ermita (donde se realizará una ofrenda a la Patrona de Pedro Muñoz, Nuestra Señora de los Ángeles), calle Virgen, Plaza de España, Paseo de la Mota y Parque Viejo. Al llegar al parque viejo se hará la pisada de la uva y actuará el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles». Posteriormente, en el mismo lugar, habrá una verbena popular con la Orquesta «El-La».

Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz continuarán el domingo 9 de septiembre con un desayuno popular de vendimia para niños y niñas a base de pan con aceite y azúcar y un zumo de uva, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Parque Municipal. Tras ello, en el mismo sitio, habrá juegos rurales y populares y una muestra de bailes manchegos para niños y niñas. A las 14:00 horas, se cerrará el programa de las fiestas con comida de arroz de vendimia en bares y restaurantes colaboradores.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen