Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La “nueva” ronda infantil reúne a más de 500 escolares para cantar el Mayo a las Mayeras

La “nueva” ronda infantil reúne a más de 500 escolares para cantar el Mayo a las Mayeras

por admin

La “nueva” ronda infantil reúne a más de 500 escolares para cantar el Mayo a las Mayeras

Por primera vez en la historia de los mayos, los escolares visitaron las casas de las Mayeras y cantaron el Mayo acompañados por profesores, padres y madres, miembros de la Comisión de Festejos y voluntarios. Con esta actividad se pretendió poner en valor las tradiciones y costumbres de Pedro Muñoz.A pesar del frio y de la amenaza de lluvia, la ilusión de los más pequeños por cantar el Mayo que les ha sido transmitida por sus padres y familiares hizo que se pudiese celebrar por primera vez la Ronda Infantil. Así, en la mañana del pasado lunes 29 de abril más de quinientos escolares de nuestra localidad visitaron las sedes de las Mayeras infantiles Alba del Olmo, Alba Mayoral, Lydia Pintado, Paula Delgado y Claudia Rozalen. Los alumnos de Educación Primaria de los colegios Nuestra Señora de los Ángeles y Maestro Juan de Ávila visitaron las sedes de las 5 Mayeras Infantiles, mientras que el Colegio María Luisa Cañas visitó solamente la sede de las Mayeras Lydia y Paula.

En cada una de las sedes los niños y niñas de Pedro Muñoz cantaron el Mayo y pudieron disfrutar de las viandas preparadas por las familias de las Mayeras en una mañana muy divertida, distinta y que sobre todo puso en valor las tradiciones y costumbres de Pedro Muñoz, algo que deben ir aprendiendo desde pequeños. La actividad, que surgió de una propuesta de la Comisión Especial del 50 Aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego, resultó todo un éxito y tratará de repetirse en las próximas ediciones del Mayo Manchego pedroteño.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen