Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar LA MESA DE SALUD LABORAL CONSTATA EL LIDERAZGO DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ EN PREVENCION EN TODA LA COMARCA

LA MESA DE SALUD LABORAL CONSTATA EL LIDERAZGO DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ EN PREVENCION EN TODA LA COMARCA

por admin

LA MESA DE SALUD LABORAL CONSTATA EL LIDERAZGO DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ EN PREVENCION EN TODA LA COMARCA

Los representantes de los trabajadores y de los sindicatos del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, comprobaron los datos que les explicaron los responsables Comarcales y Regionales de ASEPEYO donde se constata como el Ayuntamiento de Pedro Muñoz tiene los mejores resultados en cuanto a prevención y absentismos de todas las empresas.
La reunión de la Comisión de Salud Laboral, presidida por la Concejala de Personal, Beatriz Fernández, quien expuso el convencimiento del Equipo de Gobierno de que era positivo que los representantes de los trabajadores y estos mismos, conociesen de primera mano los resultados obtenidos con las políticas que se habían ido implantando estos últimos años.
Contó con la presencia de los representantes de los trabajadores y de los sindicatos más representativos. Los responsables Comarcal y Regional de Asepeyo en Prevención, facilitaron datos constatables de la evolución de la siniestralidad y el absentismo debido a bajas medicas y accidentes de trabajo, que han situado a la plantilla de personal del ayuntamiento, incluidos los trabajadores de planes de empleo, en los que menos absentismo por esas causas han tenido, tanto en comparación con empresas públicas como privadas no solo de la comarca, sino de toda la región.
En ello sin duda han influido los cambios introducidos en la legislatura que ahora acaba, facilitando y exigiendo la utilización de Equipos de Protección Individual, formación sobre prevención en el puesto de trabajo e investigación de accidentes independientemente de su gravedad. Factores que unidos a la flexibilidad horaria, acordada con la Mesa General de Negociación en 2012, así como el programa piloto de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar han contribuido indudablemente a conseguir estos buenos resultados. La Comisión de Salud Laboral también constató déficits y carencias que aún persisten y están pendientes de atajar en la nueva legislatura

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen