Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar LA LLUVIA NO IMPIDIÓ LA CELEBRACION DE LA XLIX EDICION DEL FESTIVAL DEL MAYO MANCHEGO

LA LLUVIA NO IMPIDIÓ LA CELEBRACION DE LA XLIX EDICION DEL FESTIVAL DEL MAYO MANCHEGO

por admin

LA LLUVIA NO IMPIDIÓ LA CELEBRACION DE LA XLIX EDICION DEL FESTIVAL DEL MAYO MANCHEGO

La plaza de Toros se vistió de color y alegria, se llenó de vida con la emoción del folklore mas arraigado de este pueblo manchego, sus mayeras y sus gentes.

La celebración del XLIX Festival del Mayo Manchego en Pedro Muñoz, declara de interés turístico regional, una de las fiestas populares más importantes y de más arraigo en Castilla-La Mancha, y que ha llevado a Pedro Muñoz a ser denominada la Cuna del Mayo Manchego.

La amenaza de lluvia, no impidió que la plaza de toros fuera ocupada por centenares de personas para disfrutar de este espectáculo que pone en valor las raices, la tradición y la cultura manchega en su mas pura esencia, acompañados al igual que en años anteriores de miembros de la Asociación «Les Amis de Pedro Muñoz», de la localidad francesa de Haute Goulaine, que han aprendido a disfrutar de esta fiesta.

El alcalde de Pedro Muñoz acompañado de todos los miembros de la Corporación Municipal y otras personalidades, declaró «estar muy orgulloso de participar por primera vez como Alcalde en la celebración de esta Fiesta que pretende ser de todos, de nuestro pueblo y de todos los que desees visitarnos y conocernos».

El acto fue presentado por el popular presentador Joaquín Prat, demostrando su profesionalidad y gracia para la presentación de este evento, mostrándose muy interesado por el folklore popular. Comenzó nombrando a las mayeras juveniles e infantiles que fueron desfilando una a una del brazo de su padre, subiendo al escenario para presidir el festival.

A continuación, abriendo el festival el grupo infantil y juvenil del Grupo Folklórico «Virgen de los Angeles» de Pedro Muñoz, arraigados en la tradición para dar continuidad a esta tradición. Tras esta actuación subieron al escenario los grupos visitantes: Grupo Folklórico «Aires de Ronda» de El Carpio de Tajo (Toledo), Grupo Folklórico «Amanecer» de la Villaluenga de la Sagra (Toledo), Asociación Cultural Ntra. Sra. de los Remedios de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Grupo Folklórico «Virgen de las Viñas» de Tomelloso (Ciudad Real) y por último el Grupo Folklórico «Virgen de los Angeles» de Pedro Muñoz.

El acto finalizó con la interpretación del Himno de Pedro Muñoz de D. Enrique García Rey por la Banda Sinfónica Municipal, poniendo en pie a todos los asistentes.

Finalizado el acto, Mayeras, Autorizadades y todo el que quiso acompañar en el pasacalles, camino de la Ermita de la Patrona de la localidad para hacer la ofrenda de flores.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen