Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La Hermandad de la Virgen del Buen Parto prepara sus fiestas de agosto

La Hermandad de la Virgen del Buen Parto prepara sus fiestas de agosto

por admin

La Hermandad de la Virgen del Buen Parto prepara sus fiestas de agostoLa Hermandad de la Virgen Nuestra Señora del Buen Parto, de Pedro Muñoz, ha programado diferentes actividades que se llevarán a cabo del 21 de agosto al 4 de septiembre. Los actos comenzarán el domingo 21 de agosto, a las ocho de la mañana, con la salida de la imagen de la Ermita de San Miguel y su traslado hasta el descanso de la Avenida de la Concordia. Desde allí, será acompañada por la Banda Javier Mayoral hasta la Parroquia, donde se celebrará la Santa Misa.

La traída de la imagen al pueblo será el día 21

La Hermandad de la Virgen Nuestra Señora del Buen Parto, de Pedro Muñoz, ha programado diferentes actividades que se llevarán a cabo del 21 de agosto al 4 de septiembre.

Los actos comenzarán el domingo 21 de agosto, a las ocho de la mañana, con la salida de la imagen de la Ermita de San Miguel y su traslado hasta el descanso de la Avenida de la Concordia. Desde allí, será acompañada por la Banda Javier Mayoral hasta la Parroquia, donde se celebrará la Santa Misa.

Los días 24, 25 y 26 de agosto, a partir de las ocho de la tarde en la Iglesia Parroquial, se rezará el Santo Rosario y se celebrará el Solemne Triduo y la Santa Misa.

El sábado 27 de agosto, a las ocho y media de la tarde, se celebrará la Misa de Vísperas en la Parroquia y, a continuación, se cantará la Salve a la Santísima Virgen del Buen Parto. Después, a las nueve y cuarto de la noche, comenzará un pasacalles a cargo de la Banda Javier Mayoral de Pedro Muñoz, que acompañará a las autoridades, reinas y damas y miembros de la Hermandad. Al finalizar, se servirá un vino. La jornada concluirá con la actuación del dúo El-La en el Parque Municipal a partir de la medianoche.

Ya el domingo, 28 de agosto, a las doce de la mañana, se celebrará la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Buen Parto, una eucaristía que estará cantada por la Coral Polifónica Santa Cecilia. Por la tarde, a las siete y media, la imagen será colocada en el pretil de la Iglesia para el ofrecimiento de los fieles devotos y, una hora después, se celebrará la Santa Misa. A las nueve y cuarto de la noche, el Grupo Folclórico Virgen de los Ángeles actuará bajo el pretil de la Iglesia y, a continuación, se subastarán las varas, cintas y estandarte. El día finalizará con la tradicional procesión que partirá a las diez y media de la noche de la Plaza de España y recorrerá las calles Amós Olivares, Prim, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles y Virgen, para finalizar en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol. La imagen irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Javier Mayoral, las reinas y damas, autoridades y miembros de la Hermandad.

El lunes 29 de agosto, a las ocho y media de la tarde, se celebrará una Misa de Difuntos por los hermanos fallecidos.

Los actos finalizarán el domingo 4 de septiembre. A las cinco de la tarde, se entonará la Salve y la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Buen Parto, saldrá de Pedro Muñoz, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal, hacia el descanso de la Avenida de la Concordia, donde será despedida con la oración y el canto de la Salve para ser trasladada a su santuario acompañada por la comitiva habitual  amenizada por la Banda Sinfónica Municipal. A su llegada a la Ermita de San Miguel, se subastarán las varas, cintas y estandarte. Una gran traca pondrá el broche final a esta fiesta en honor de la Virgen del Buen Parto.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen