Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La Harinera, un nuevo espacio cultural internacional en Pedro Muñoz impulsará la cultura entre los más jóvenes.

La Harinera, un nuevo espacio cultural internacional en Pedro Muñoz impulsará la cultura entre los más jóvenes.

por admin

La Harinera, un nuevo espacio cultural internacional en Pedro Muñoz impulsará la cultura entre los más jóvenes.

Más de 600 personas asistieron ayer al primer evento de este nuevo espacio cultural. Los proyectos que se pondrán en marcha a través del acuerdo de colaboración entre la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

Se desarrolló un evento musical con el cierre de gira en España del joven músico estadounidense Jason Lawlor, que deleitó al público con casi dos horas de música. Además, todos los asistentes pudieron contemplar a través de los ventanales, parte de lo que próximamente se convertirá en el futuro Museo que albergará La Harinera uno de los recursos más importantes de Patrimonio Industrial, como destacó el Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández en la presentación.

Este espacio ofrecerá además apoyo a los jóvenes creativos de todo el mundo las herramientas y motivación necesarias para apostar por sus proyectos y explorar la posibilidades de realizar proyectos con impacto dentro y fuera del territorio. La colaboración entre el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y la Fundación para el desarrollo de La Harinera se establece con el fin de impulsar los proyectos y que ofrecen la oportunidad a niños y jóvenes de crear, producir y exponer obra.

Actualmente dos jóvenes artistas, desarrollan una residencia en La Harinera, cuyos resultados serán mostrados en una exposición en el mes de octubre.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen