Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar LA COMPETENCIA EMOCIONAL HA SIDO EL TEMA DEL TALLER DE MADRES Y PADRES EN SU TERCERA SESION

LA COMPETENCIA EMOCIONAL HA SIDO EL TEMA DEL TALLER DE MADRES Y PADRES EN SU TERCERA SESION

por admin

LA COMPETENCIA EMOCIONAL HA SIDO EL TEMA DEL  TALLER DE MADRES Y PADRES EN SU TERCERA SESION

El Taller puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales, con el fin de mejorar las hablidades, formación e información de las madres y padres, en la educación de sus hijos e hijas fue impartido en esta ocasión por Lucia Sánchez-Alarcos González-Mohino Psicóloga-Orientadora de los Colegios Ntra Sra de los Àngeles y Maestro Juan de Ávila.
Desde la primera descripción de conceptos básicos la Orientadora, dejó claro que la competencia intelectual se ha sobrevalorado y que hay otros tipos de competencia como la emocional que son buenos predictores del éxito y la felicidad.
Sugirió la importancia de evaluar la propia competencia y de trabajar para intentar mejorarla antes de realizar cualquier intento de favorecer cambios en la de los hijos o hijas, puesto que de ello depende que logremos nuestro objetivo.
A través del cuento de Paganini y su violín Lucia invitó a reflexionar a los y las asitentes sobre lo que nos motiva a seguir adelante a cada persona a pesar de las adversidades.
En conclusión, la tercera sesión de la escuela de padres y madres fue tanto un espacio que permitia mejorar nuestra labor como padres y madres, pero también un espacio que aportó un gran enriquecimiento personal, para lograr desenvolvernos mejor en nuestra vida social.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen