Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La Biblioteca de Castilla-La Mancha organiza la Operación Rescate de Leyendas dirigida a los jóvenes

La Biblioteca de Castilla-La Mancha organiza la Operación Rescate de Leyendas dirigida a los jóvenes

por admin

La Biblioteca de Castilla-La Mancha organiza la Operación Rescate de Leyendas dirigida a los jóvenes

La Biblioteca de Castilla-La Mancha desarrolla el programa “Leyendas que conectan jóvenes y territorios”, que busca ampliar la iniciativa MILETO (Misión Leyendas Toledanas) al conjunto de la Comunidad Autónoma de Catilla-La Mancha a través de la Red de Bibliotecas Públicas. El objetivo de este programa es realizar un acercamiento pedagógico al Patrimonio Cultural y Social de las leyendas de esta zona, haciendo así más interesantes las bibliotecas a los jóvenes a través de sus leyendas.

Esta sensibilización se va a llevar a cabo a través de la “Operación Rescate de Leyendas”. Para ello, los participantes deberán recopilar leyendas tradicionales de las localidades de nuestra Comunidad y una vez localizadas reescribirlas de acuerdo a la Guía Didáctica del programa.

Otra modalidad planteada es la creación de nuevas leyendas, una actividad creativa muy interesante.

Podrán participar en ambas modalidades, de forma individual o colectiva, cualquier joven de entre 14 y 25 años, nacidos o residentes en cualquier localidad de Castilla-La Mancha, que envíen sus propuestas al correo electrónico leyendas.bclm@jccm.es o de forma presencial en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca de Castilla-La Mancha; antes de las 24 horas del día 14 de octubre de 2016. Los participantes serán divididos en dos categorías, en la primera los de 17 años o menores y en la segunda los mayores de esa edad.

Serán seleccionados 5 relatos por cada modalidad y categoría, las cuales serán incluidas en el libro colectivo “Leyendas que conectan jóvenes y territorios”, además de recibir un diploma acreditativo como finalista y una invitación a una Ruta Teatralizada de Leyendas en la ciudad de Toledo. El ganador en cada categoría y modalidad recibirá además una Tablet y un lote de 5 libros; el segundo clasificado, un lote de 4 libros; y el tercero, un lote de 3 libros. El fallo del jurado se hará público antes del 30 de noviembre de 2016 en la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es/biblioclm/).

Para más información póngase en contacto con el Departamento de Actividades Culturales a través del correo electrónico aculturales.bclm@jccm.es o en los teléfonos 925 284 990 y 925 284 985.

Documentos adjuntos:

pdfBases

pdfFolleto

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen