Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La Asociación ‘Los amigos de Haute Goulaine’ inicia su andadura

La Asociación ‘Los amigos de Haute Goulaine’ inicia su andadura

por admin

La Asociación ‘Los amigos de Haute Goulaine’ inicia su andadurahaute-goulaine-pmLa sala de conferencias del Centro Cívico y Cultural de Pedro Muñoz acogió la presentación pública de la Asociación ‘Los amigos de Haute Goulaine’, creada recientemente con el objetivo de dinamizar las posibles acciones culturales, musicales, deportivas, económicas o de cualquier otro tipo entre Pedro Muñoz y dicha localidad francesa, con la que el municipio ya mantiene estrechos lazos de hermanamiento.

El colectivo resalta los beneficios sociales, culturales y económicos del hermanamiento entre Pedro Muñoz y el municipio francés

haute-goulaine-pmLa sala de conferencias del Centro Cívico y Cultural de Pedro Muñoz acogió la presentación pública de la Asociación ‘Los amigos de Haute Goulaine’, creada recientemente con el objetivo de dinamizar las posibles acciones culturales, musicales, deportivas, económicas o de cualquier otro tipo entre Pedro Muñoz y dicha localidad francesa, con la que el municipio ya mantiene estrechos lazos de hermanamiento.

El alcalde de Pedro Muñoz, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, además de numerosos representantes del tejido asociativo de Pedro Muñoz, y vecinos particulares asistieron a este acto que supuso la puesta de largo de este colectivo.

El presidente de la Asociación ‘Amigos de Haute Goulaine’, José Ángel García, explicaba que las raíces de este hermanamiento surgieron hace 27 años a través de un intercambio escolar entre alumnos de un colegio francés y alumnos del colegio Maria Luisa Cañas. Ahora, el objetivo es que la relación entre ambos municipios no se quede sólo en un intercambio escolar, sino que vaya más allá.

En este sentido, otra componente de la asociación, Sagrario Escribano, resaltaba los beneficios que el hermanamiento tiene para ambos pueblos, “beneficios que ahora son sociales y culturales, pero que a largo plazo también serán económicos, ya que venderemos la belleza de nuestro pueblo y también nuestros productos, de hecho, algunos ya se venden allí” y recordaba que, desde el año 2009 existe en Haute Goulaine la asociación ‘Les amis de Pedro Muñoz’, desde la que ya han organizado varias visitas a Pedro Muñoz y actividades de promoción de los productos y la cultura pedroteña en su municipio.

Al finalizar el acto, el alcalde, José Juan Fernández, felicitó a José Ángel García y a Sagrario Escribano por esta iniciativa “bonita, interesante y prometedora” y les brindó el apoyo del Ayuntamiento en las actividades que lleven a cabo “para estrechar aún más los lazos de unión entre ambos pueblos”.

Entre los proyectos, la Asociación ‘Los Amigos de Haute Goulaine’ ya se encuentra preparando la asistencia de los pedroteños que lo deseen a la Feria de la Tapa, que se celebrará en el mes de abril en el municipio francés. Además, tienen en proyecto la realización de intercambios de estudiantes u otros de carácter cultural y deportivo, la preparación de la visita de los gouleneses a los Mayos o el fomento del conocimiento de la localidad francesa con iniciativas como pueden ser la realización de programas de radio desde la emisora municipal o la degustación de sus productos.

Entre las numerosas similitudes que comparten Pedro Muñoz y el municipio francés de Haute Goulaine se encuentran el cultivo del viñedo y la elaboración de vinos, poseer un importante entorno natural con importantes complejos lagunares, y un rico patrimonio histórico.

Las personas interesadas en recibir más información o asociarse, pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de su página web o de facebook. La cuota anual para los socios será de diez euros.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen