Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar José Juan Fernández: “La calidad primará sobre la cantidad en la oferta deportiva del Patronato Municipal de Deportes”

José Juan Fernández: “La calidad primará sobre la cantidad en la oferta deportiva del Patronato Municipal de Deportes”

por admin

José Juan Fernández: “La calidad primará sobre la cantidad en la oferta deportiva del Patronato Municipal de Deportes”El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha organizado una amplia oferta de Escuelas y Secciones Deportivas para que todas las personas que lo deseen puedan adentrarse en el mundo del deporte y practicar alguna disciplina.

La unificación de las tasas, los circuitos cardiovasculares, el carnet deportivo o el pre-deporte, son algunas de las novedades de las Escuelas y Secciones Deportivas

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha organizado una amplia oferta de Escuelas y Secciones Deportivas para que todas las personas que lo deseen puedan adentrarse en el mundo del deporte y practicar alguna disciplina.

El alcalde pedroteño y concejal de Deportes, José Juan Fernández, explicaba que para el actual equipo de gobierno “es mucho más importante la calidad de las actividades que la cantidad” y, por ello, han llevado a cabo modificaciones que se traducirán en el “aumento y mejora de las prestaciones, ya que se contratará a más monitores para mejorar el servicio y se intentará llegar a más gente con nuevos deportes, como el body/gap y el pre-deporte”.

“Se trata de valorar todos y cada uno de los deportes por igual, de simplificar y unificar las tasas, y de apostar por un Patronato Municipal de Deportes más participativo y con más calidad”, indicaba Fernández quien añadía que además de las habituales modalidades deportivas también cabrá la posibilidad de elegir circuitos cardiovasculares que “permitirán practicar más de un deporte a precios más económicos”.

José Juan Fernández destacaba el incremento de instalaciones deportivas que estarán a disposición de los usuarios de las Escuelas y Secciones Deportivas, ya que al nuevo césped artificial del Estadio Municipal ‘Juande Ramos’, que podrá ser utilizado por los niños de la Escuela de Fútbol, se suma también la ampliación de la Sala de Musculación, que tendrá veinte metros cuadrados más y nuevo equipamiento. Asimismo, existe la posibilidad de contar con las pistas del Club de Tenis.

Entre las novedades para este año, se incluye el carnet deportivo, que será necesario para practicar cualquier actividad deportiva. Este carnet tendrá un precio de diez euros e incluye el seguro obligatorio para todas las actividades que se practiquen, cinco baños gratuitos en la Piscina Municipal, un 25 por ciento de descuento en el bono de la piscina, un 25 por ciento de descuento en los cursos de la Universidad Popular, un descuento en el servicio de fisioterapeuta del Patronato Municipal de Deportes, asesoramiento técnico y un 50 por ciento de descuento en el precio del segundo o tercer deporte que se practique. Hay que recordar que antes se pagaban siete euros de seguro obligatorio por actividad, y ahora, por sólo 10 euros se incluye el seguro para todas las actividades y también los descuentos mencionados.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Los niños hasta 15 años de edad, podrán elegir entre una amplia oferta de Escuelas Deportivas que incluyen las disciplinas de fútbol, artes marciales, tenis, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, juegos rurales y educación física de base. Como novedad, este año se oferta el pre-deporte, es decir, una Escuela Deportiva dirigida para los niños más pequeños en la que se introduce un poco de cada deporte para que los chavales puedan ir conociéndolos y comprobar cuál es su preferido o para el que tiene mayores cualidades.

Con el objetivo de mejorar las clases, los precios se han incrementado entre 60 y 80 céntimos mensuales, dependiendo de la modalidad deportiva. No obstante, el carnet de deportista que los niños obtendrán al inscribirse en las Escuelas Deportivas, incluye un 25 por ciento de descuento en los campus deportivos que se organizarán coincidiendo con el fin de curso.

SECCIONES DEPORTIVAS

Por otro lado, las Secciones Deportivas se dividen en tres bloques: deportes de raqueta, como el tenis o el pádel; deportes cardiovasculares, como musculación, aerobic, step, pilates y body/gap; y deportes de mantenimiento, como gimnasia de mayores o gimnasia de mujeres.

En este caso, el precio será de 16 euros si se practica una actividad, 22 euros si se practican dos deportes, y 28 euros si se practican tres modalidades deportivas.

Las personas interesadas en participar en las Escuelas o Secciones Deportivas, pueden realizar sus inscripciones en el Patronato Municipal de Deportes a partir del próximo lunes, 12 de septiembre, aunque en el caso de musculación y gimnasia de mantenimiento, el plazo de inscripción ya está abierto.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen