Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar JAIME YUSTE SERRANO Y JULIO ROSELL LAGUNA GANADORES DEL XXII CERTAMEN LITERARIO “VILLA DEL MAYO MANCHEGO”

JAIME YUSTE SERRANO Y JULIO ROSELL LAGUNA GANADORES DEL XXII CERTAMEN LITERARIO “VILLA DEL MAYO MANCHEGO”

por admin

JAIME YUSTE SERRANO Y JULIO ROSELL LAGUNA GANADORES DEL XXII CERTAMEN LITERARIO “VILLA DEL MAYO MANCHEGO”

Entre los 40 trabajos presentados, el escritor de Madridejos Julio Rosell ganó el Premio de poesía, mientras que el pedroteño Jaime Yuste ganó el de relato breve
Con el poema titulado «Cuando llega… la primavera» Julio Rosell Laguna resultó vencedor del Premio de Poesía «Alejandro Hernández Serrano» dotado con 200 euros y Reja Conmemorativa de la Fiesta del Mayo Manchego.
El poema, breve, de ágil lectura y un lenguaje llano y sencillo, aunque cuidado, versa sobre El Mayo y su canto.
En cuanto al premio de Relato Breve «Domingo Martínez Falero» fue ganado por Jaime Yuste Serrano, de Pedro Muñoz. El premio está dotado con 200 euros y Reja conmemorativa del Mayo Manchego
El trabajo titulado «Fue el Mayo» trata sobre un joven recién despedido que, huyendo de la falta de oportunidades, pasa por Pedro Muñoz un 30 de abril, descubriendo la hospitalidad y generosidad de la gente que le acoge de tal manera que, viviendo la Fiesta del Mayo, olvida el motivo de su huida para empezar de nuevo.
Los premios serán recogidos por sus ganadores durante el acto de Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras que se celebrará este sábado 25 de abril.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen