Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar INICIADA LA PRIMERA FASE DE ADECUACION PAISAJISTICA

INICIADA LA PRIMERA FASE DE ADECUACION PAISAJISTICA

por admin

INICIADA LA PRIMERA FASE DE ADECUACION PAISAJISTICAMediante una campaña de poda para afrontar la seguridad de personas y bienes, así como restituir la sanidad y forma natural de los olmos del Parque Municipal

Dentro del programa de adecuación paisajística de las zonas verdes de Pedro Muñoz, y en su primera fase, se ha iniciado una campaña de poda en la que se prioriza la seguridad de los peatones y vehículos, a la vez que mejorar la salud vegetal de los ejemplares arbóreos y su estética.

Para ello se está realizando una poda encaminada a bajar los fustes de las ramas más altas de los olmos que hay en el parque municipal, utilizando un brazo mecánico que alcanza gran altura, con el fin de minimizar los riesgos de rotura y caída de las mismas. Al tiempo, se van dejando los brotes existentes a media altura con el propósito de restituir la forma natural de la especie, y se va eliminando la madera muerta existente en los troncos.

Se van a llevar a cabo apeos de algunos pies, que bien porque están muertos, bien porque su estado de decrepitud los hace inestables, representen un peligro para las personas y bienes materiales.

En dicho programa, está contemplada la reposición del arbolado eliminado, con especies más adecuadas al entorno urbano.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen