Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar INAGURACION DE LA MUESTRA GASTRONOMICA DEL MAYO MANCHEGO, CON LOS PRODUCTOS MÁS TIPICOS DE LA LOCALIDAD

INAGURACION DE LA MUESTRA GASTRONOMICA DEL MAYO MANCHEGO, CON LOS PRODUCTOS MÁS TIPICOS DE LA LOCALIDAD

por admin

INAGURACION DE LA MUESTRA GASTRONOMICA DEL MAYO MANCHEGO, CON LOS PRODUCTOS MÁS TIPICOS DE LA LOCALIDAD

Muestra que dá a conocer nuestros vinos locales y la gastronomía más representativa de la cocina manchega.

El dia 27, se inauguraba la muestra gastronomica en las carpas instaladas al efecto en el Recinto Ferial, para albergar a toda personas dispuesta a disfrutar de los mejores caldos elaborados en nuestras bodegas y saborear los platos más típicos de la cocina manchega elaborados por los restauradores y hosteleros de la localidad, dignos de los paladares mas exigentes, promocionando los productos locales a propios y extraños para que sepan del buen hacer de los pedrotreños, en cualquier parte de la geografía. Esta jornada se cerró con la actuación del Grupo Folklórico «Ntra. Sra. de los Ángeles».

La muestra, abierta hasta el día 1 de mayo, albergaba a todos los comerciantes y empresarios y asociaciones que han querido participar en ella, promocionando sus productos, las posibilidades culturales y turísticas que puede tener la localidad a través de los stand instalados al efecto, entre ellos el del Centro de Interpretación «El humedal de don Quijote», que da a conocer nuestro rico patrimonio medio ambiental, sectores que conforman el futuro económico del municipio generando riqueza y empleo.

Durante todos estos días se han realizado, con gran aceptación por parte los asistente, otras actividades, concursos de gachas y pisto, taller de cocina para niños, degustación popular de postres caseros, cata comentada de vinos y cata de aceite y quesos, dos visitas guiadas al Centro de Interpretación y el sorteo de un cheque-viaje entre los portadores del pasaporte manchego de oro y una demostración «in situ» del oficio de los artesanos propios de la localidad.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen