Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Gran participación en la Muestra gastronómica del Mayo Manchego

Gran participación en la Muestra gastronómica del Mayo Manchego

por admin

Gran participación en la Muestra gastronómica del Mayo Manchego

Ni la crisis ni el mal tiempo han impedido que vecinos y visitantes hayan disfrutado de las actividades programadas. Además, el Centro de Interpretación de la Naturaleza «El humedal de Don Quijote» y el Museo histórico «Juan Mayordomo» estuvieron ofreciendo visitas guiadas y talleres durante toda la Muestra.

Tras la clausura de la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego se ha podido comprobar que esta nueva edición ha sido todo un éxito en cuanto a participación, degustaciones y ventas. Todos los caldos que se ofrecían en cada uno de los stands de bares y restaurantes participantes eran de Pedro Muñoz y se estiman en más de 6.000 las botellas de vino consumidas por el público en general en los 5 días de muestra.

La Muestra comenzó el pasado viernes 26 de abril con la inauguración oficial en la que participó el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles». El sábado 27 fue un día intenso al celebrarse el tradicional Concurso de Gachas, en el que participaron 17 grupos. Después se construyó un enorme mural sobre el 50 Aniversario con flores hechas por escolares de Pedro Muñoz con material reciclado. Ya por la tarde se celebró una degustación de dulces y postres típicos de la localidad.

El domingo 29 de abril fue un día desapacible en lo meteorológico pero ello no impidió que 10 cuadrillas participasen a primera hora en el Concurso de Pisto manchego, ni que 120 personas degustasen 4 vinos de la Cooperativa San Isidro, SAT Coloman, Bodegas Bernal García-Chicote y Bodegas Luís Fernández, en la cata comentada magistralmente por Jesús y Moisés, enólogos respectivamente de la Cooperativa San Isidro y de Bernal García-Chicote. Al mismo tiempo un centenar de niños participaban en un taller de manualidades, pintura y dibujo dirigido por Raquel Casero y Vanessa Rubio, voluntarias del 50 Aniversario del Mayo Manchego. Ya por la tarde la presencia de la lluvia hizo que se debiese suspender la carrera familiar prevista, lo cual no impidió que el público acudiese en masa a la Muestra, que registró una gran actividad. Por su parte, el lunes 29 y martes 30 también registraron una gran asistencia a pesar de ser días laborables, especialmente la tarde del 30 de abril, en los prolegómenos de la Noche de Ronda.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza «El humedal de Don Quijote» y el Museo histórico «Juan Mayordomo» estuvieron ofreciendo visitas guiadas y talleres durante toda la Muestra, con una participación más que aceptable, además de información de los recursos turísticos de Pedro Muñoz. También hubo una muestra de artesanía organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos Profesionales de Castilla-La Mancha que contó con el interés del público presente.

Por su parte, Pedro Muñoz FM – Sol Radio emitió varios programas desde el stand institucional del Ayuntamiento, entrevistando el martes 30 de abril a las Mayeras de la Fiesta del Mayo Manchego. Asimismo, el Ayuntamiento puso a disposición de las empresas locales un stand de degustación, atendido por voluntarios del 50 Aniversario, donde se pudieron probar los exquisitos Quesos de Quesería Montoya, los dulces de dulces Cobo, Dulcoarte o Dulces Dioni y los ricos preparados de «El Obrador de la Mancha». También atendida por voluntarios estuvo la tienda de detalles y recuerdos, cuyo volumen de ventas ha superado las expectativas, siendo el producto estrella los broches con simbología manchega y las camisetas del 50 Aniversario. También se vendieron blusas manchegas, pañuelos de hierbas, muñecas de gomaeva, carteles y pegatinas conmemorativas.

Varias asociaciones y particulares hicieron uso de las pequeñas carpas adicionales que puso a su disposición el Ayuntamiento para la elaboración de comidas y almuerzos a la lumbre durante toda la Muestra, aprovechando para estrechar lazos y celebrar como merece la Fiesta del Mayo Manchego, en su edición número 50 que pasará a la historia como una de las mejores.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen