Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Feria de Pedro Muñoz: días intensos para disfrutar del ocio, el arte, el espectáculo y la diversión

Feria de Pedro Muñoz: días intensos para disfrutar del ocio, el arte, el espectáculo y la diversión

por admin

Aunque oficialmente comienza el lunes 1 de agosto, antes se desarrollarán numerosas actividades, hasta completar más de 10 días seguidos de actos de todo tipo para todos los públicos.

Precedida del gran Pregón pronunciado por Julio Martínez el pasado sábado 23 de julio, al que se unió la magnífica interpretación de la adaptación del espectáculo “Una noche manchega” por la Banda Sinfónica Municipal y el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, comienzan a celebrarse los actos que llevarán a Pedro Muñoz a vivir sus días más intensos del calendario estival, su Feria y Fiestas 2016.

En el plano cultural habrá dos importantes exposiciones. Una en el Museo Histórico Municipal “Juan Mayordomo” con cuadros del pintor pedroteño, gran figura del Impresionismo en España, Julian del Pozo y La Orden que se inaugurará el viernes 29 de julio a las 20:30h.
La otra gran cita cultural expositiva será el lunes 1 de agosto en la Sala Malvasía, a las 21h. Allí, como preludio del Pasacalles de inauguración de la Feria y Fiestas, se inaugurará la muestra “El notario del Arte”, obra del artista pedroteño Ruben Rosado López.

Ambas exposiciones podrán visitarse durante todos los días de Feria.

En el plano más lúdico 4 grandes eventos centrarán la actividad de la Feria: un espectáculo de FreeStyle el sábado 31 de julio a las 22:30h en el Antiguo Campo de Fútbol, un Encierro Infantil, el miércoles 3 de agosto, a las 12 del mediodía que partirá desde la Plaza de la Vendimia, un gran Tobogán Acuático, también el miércoles 3, a partir de las 17h y el Gran Prix que se celebrará el jueves 4 de agosto en la Plaza de Toros a partir de las 19h.

La gran cita musical será el sábado 30 de julio con el Festival “Quixote Fest” al que se espera numeroso público para disfrutar de bandas como Mago de Oz, La Fuga, Sincope, Vendetta, We are not Djs, El Diablo.
Habrá música en la zona de bares y pubs de la N420 todos los días a mediodía y los días 30 y 31 de julio. Asimismo el Bar del Parque ofrecerá a mediodía música y animación a los asistentes.
Por las noches las orquestas “La Zentral”, “Séptima Avenida”, “Kimbara”, “Sonital”, “Verano Azul” y “Vulkano” amenizarán las verbenas del Parque.

El jueves 4 de agosto, se volverá a apostar por los vinos de nuestra tierra, con una jornada dedicada a la difusión del vino con D.O. “La Mancha”, en la que habrá presentación, mesa redonda, cata teatralizada y degustación de vinos de Pedro Muñoz, contando con la presencia del Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

No faltará en la Feria actividades para los agricultores, el miércoles 3 de agosto con exposición de maquinara y el domingo 7 de agosto habrá almuerzo de agricultores y posterior desfile de tractores antiguos.
El sábado 6 de agosto será el habitual “zurra” popular. Por la tarde una corrida de toros para Juan José Padilla, Jiménez Fortes y Antonio Linares, joven novillero de Tomelloso que tomará la alternativa.

También habrá presencia destacada de deportes, con torneos de dardos, ajedrez, billar, partidos amistosos de fútbol. O los deportes tradicionales, como petanca, reja castellana o tirachinas. Sin olvidar los concursos de destreza con tractor.

Habrá una comida popular solidaria miércoles 3 de agosto en el Parque Municipal.

Para los más pequeños el día 5 habrá juegos acuáticos en la Piscina Municipal por la mañana. Para el día 7, día del Niño, un espectáculo infantil muscial infantil en el Teatro Municipal “El Viaje de Pinocho”.

No faltarán tampoco las “Noches de la Plaza” con copla a cargo de Eva María, el día 2 y flamenco del grande, con Ricardo Fernández del Moral el sábado 6. Actuarán también el grupo local “Aire Flamenco en la Mancha” y “La tuna estudiantina pedroteña” los días 3 y 4 respectivamente.

Habrá dos conciertos, el de inauguración y clausura de la Feria, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. El de clausura contará con la actuación del barítono Jesús Torres López

El viernes 5 de agosto será la Noche de Gala, en el Parque Municipal, día grande de la Feria de Pedro Muñoz.

Puedes descargar el libro de las ferias pinchando aquí.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen